martes, 1 de julio de 2025 - Edición Nº3197
Cronos Noticias » Policiales » 7 oct 2022 12:26

Liberaron 47 aprehendidos

Represión en Gimnasia-Boca: se abriría una causa por estrago culposo y violencia institucional

Asuntos Internos de la Bonaerense interviene en el caso e investiga el accionar policial durante los incidentes en el bosque.


  • Represión en Gimnasia-Boca: se abriría una causa por estrago culposo y violencia institucional

La muerte de César ‘Lolo’ Regueiro y la brutal represión sufrida por miles de hinchas, con gases lacrimógenos y postas de goma, comienza a ser investigada.

El Dr. Martín Almirón, a cargo de la UFI Nro.8 de La Plata, decidió liberar a las 47 personas aprehendidas por la Policía Bonaerense en la trágica noche del bosque. Además, evalúa abrir una investigación por los delitos de estrago culposo y violencia institucional, tras la brutal represión policial ocurrida en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Al mismo tiempo, voceros del Ministerio de seguridad, confirmaron que Asuntos Internos de la Bonaerense inició una investigación por los incidentes sucedidos en el partido entre Gimnasia y Boca Jrs., donde perdió la vida César ‘Lolo’ Regueiro, hincha del lobo platense.

La investigación del fiscal apuntará al accionar policial ya que, los testimonios de víctimas y testigos, además de las imágenes televisivas, demostrarían que los uniformados habrían iniciado una represión desmedida. Hasta el momento, la Justicia no realizó ninguna imputación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS