El mundo del fútbol y de la ciudad de La Plata se encuentra conmocionado por los graves hechos de violencia que se llevó adelante en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense. Sobre esto, Julio Garro, intendente de La Plata, dijo que esto se dio por “la cantidad de gente que quedó afuera” y planteó al Estadio Único como sede de estos eventos.
En diálogo con TN, Garro señaló que todo comenzó por “la cantidad de gente que quedó afuera”, y en relación a la capacidad del estadio de Gimnasia en el Bosque, mencionó como alternativa al Estadio Único.
"La Plata tiene un gran estadio que es el Estadio Único y me cuesta comprender cómo no se llevan a cabos estos eventos en ese lugar", afirmó el intendente de La Plata.
Además, justificó: "Son cosas que se pueden planificar y prever. Nuestra ciudad tiene uno de los mejores estadios de sudamérica, se hacen recitales, campeonatos de camionetas, tiene más capacidad, accesibilidad".

"Esto no es culpa de Gimnasia ni de Boca, vivimos en una sociedad con mucha violencia. Esto tiene que ver con planificar para que las cosas salgan mejor”, reflexionó el alcalde.
Finalmente, concluyó: “Esto está fresco, siempre puede haber un inadaptado, pero un espectáculo que podía ser muy bueno se afecta por inconvenientes fuera de la cancha".