Horacio Rodríguez Larreta participó del décimo cuarto coloquio de la Unión Industrial de Córdoba y se mostró junto a varios referentes de la oposición como el senador nacional Luis Juez, el diputado nacional Omar De Marchi, la diputada nacional Soher El Sukaria; la legisladora provincial Silvia Paleo y el intendente saliente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.
El Jefe de Gobierno fue el disertante principal del coloquio, lanzó duras declaraciones en torno a la situación industrial y centró su discurso en la realidad de la política nacional criticando a la grieta: “La firmeza que vale es la que se ejerce con temas que le cambian la vida a la gente en serio, no la de la grieta, el grito, el insulto y el extremo, que no solucionan nada, más allá de poder conseguir un título en algún diario”.
Larreta recordó su disputa con el gobierno nacional por la educación en la pandemia y sostuvo: “Yo la firmeza la usé para defender las escuelas abiertas en la ciudad de Buenos Aires cuando las cerraban en el país innecesariamente. Yo la firmeza la uso para pelear contra la delincuencia y hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia”.
También se mostró optimista para llegar al diálogo con el oficialismo, buscando “algo distinto” en torno a cómo pensar el país “Intentemos algo distinto. Hagamos el esfuerzo por ese consenso que el país necesita. El camino de la confrontación nos lleva nuevamente al fracaso. Tiene chances de éxito cero. Si seguimos haciendo lo mismo el resultado va a hacer más frustración para la Argentina”.
El Jefe de Gobierno destacó en su mensaje que la industria “es el músculo productivo” de la Argentina y señaló: "Si somos capaces de construir ese consenso, vamos a recorrer juntos el camino hacia un país próspero y pujante, no va a ser fácil, pero lo vamos a lograr. Estamos ante una gran oportunidad. Tenemos que definir un modelo de desarrollo, un plan integral y trabajar en la construcción del apoyo político sostenido en el tiempo”.
También mencionó un informe de la UIA, según el cual la Argentina podría aumentar en un mandato de Gobierno más del 25 por ciento de trabajadores en la industria y elevar sus exportaciones casi un 50 por ciento con relación a lo que vende hoy: “Imagínense todo lo que podríamos hacer con esa energía, con ese potencial, si hubiera un Gobierno que apoye y que genere previsibilidad. Es insostenible un país que tiene niveles de inflación de 7 u 8 por ciento por mes y una carga impositiva que está entre las más altas del mundo".