El cuerpo sin vida de Santiago González fue hallado el martes por la mañana, en la intersección de las calles Falkner y Luiggi Poll, en Cerro Leones. Los padres habían denunciado su desaparición el último lunes por la noche, cuando perdieron todo contacto con el adolescente quien habría dejado el teléfono celular en su casa.
“No salió con la bicicleta en la que se movilizaba habitualmente, que fue encontrada en su casa del barrio Movediza”, dijo un investigador.
La operación de autopsia realizada en la mañana de este miércoles, confirmó que el joven falleció producto de los golpes en la cara y el cuello. Además, presentaba una de sus manos quemadas.
“No tenía heridas de bala ni de arma blanca”, dejó trascender un vocero judicial. “Se especula que el deceso se habría producido al menos 12 horas antes del hallazgo”, indicó la fuente.
Los responsables del brutal crimen no habrían intentado ocultar el cuerpo del adolescente, que fue hallado en una hondonada, entre unos pastizales, aunque visible desde el camino.
Del operativo realizado en la zona, en el que participaron personal de Comisaría 2da, efectivos de Policía Científica y el Dr. Gustavo Morey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, se desprendió una primera hipótesis: no se trataría de la escena del crimen primaria, al adolescente lo habrían matado en otro lugar.
Los investigadores informaron que entre la ropa del joven no se encontró documentación y que le faltaba una zapatilla.