jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 3 oct 2022 15:18

Adolescentes detenidos

Una pareja escapaba de motochorros y chocó con un auto: una mujer murió

Les querían robar la Honda Tornado que conducía su marido por las calles de Lomas de Zamora. La víctima tenía 47 años.


  • Una pareja escapaba de motochorros y chocó con un auto: una mujer murió

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Laura Daniela Grande y su esposo regresaban a su casa, luego de pasar un rato de esparcimiento en la noche del sábado, cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una Honda Twister quienes intentaron robarles y les efectuaron varios disparos.

La pareja, para evitar ser asaltada, aceleró con la intención de escapar de los ladrones que la siguieron por varias cuadras. Durante la frenética carrera, los malvivientes les dispararon varias veces. “Cuando llegamos al cruce de las calles Madrid y Petrelli perdí el control de la moto y choqué contra el auto estacionado, rebotamos y Laura terminó debajo del camión plancha del ACA”, declaró el marido de la víctima.

“A la chica le dieron un tiro en la espalda”, dijo un vecino que se acercó

La policía que respondió a la alerta sobre un incidente vial, se encontró con que el hecho en realidad fue un intento de robo. A partir de las declaraciones del conductor de la moto y de testigos con identidad reservada, los investigadores iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos de las Comisarías 3era y 4ta de Lomas y de los destacamentos de Villa Rita y Banfield Oeste, en colaboración con el Centro de Monitoreo, ubicaron el domicilio e identidad de los sospechosos.

Con esta información, la UFI Nro. 6 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gerardo Mohoraz, ordenó los allanamientos en las viviendas de los posibles malvivientes. Uno de ellos, el realizado en la finca de la calle El Pampero al 800, de Villa Rita, tuvo resultado positivo.

“Se detuvieron a dos sospechosos de 17 años y se secuestró la moto Honda XR 250 en que se movilizaban”, informó un investigador. “Además, se encontró una pistola Bersa calibre .22, con la que le habrían disparado a la pareja”, agregó el vocero.

Los dos adolescentes quedaron a disposición de la Justicia y fueron imputados por el delito de “tentativa de robo agravado y homicidio culposo”.

Volcó su camioneta escapando de motochorros en Pilar

La madrugada de este sábado en la Ruta 25 y la Avenida Lago Argentino, en Villa Astolfi, un joven de 30 años quiso escapar de un asalto y terminó volcando su camioneta Ford Ranger de color blanca.

“Los motochorros lo interceptaron en la ruta y lo siguieron más de 200 metros, le dispararon al menos una vez”, informaron fuentes policiales. “El hombre perdió el control del rodado y volcó, aunque resultó ileso”, agregaron las fuentes.

“La víctima declaró que dos personas que se desplazaban en una moto, de la cual no pudo identificar la marca ni el modelo, intentaron detenerlo bajo amenazas con un arma de fuego”, detallaron los investigadores. “Ante la resistencia del hombre, lo persiguieron y balearon, pero no lograron herirlo”, indicaron.

Durante el escape, el conductor perdió el control de la Ford Ranger patente GII 331 y volcó sobre la misma ruta. “La camioneta quedó destruida”, contó un automovilista que asistió al hombre luego del incidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS