martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2022 09:53

En Mar del Plata

Avanza la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022

Este domingo dio comienzo a la fase definitoria de uno de los torneos más prestigiosos del país, donde miles de deportistas representan a cada uno de los 135 municipios de la Provincia.


  • Avanza la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de Mar del Plata será el epicentro de la edición número 31 de los Juegos Bonaerenses, un prestigioso torneo amateur donde competirán miles de jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires hasta el jueves 6 de octubre.

Miles de jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores iniciaron su participación en las disciplinas deportivas y culturales en los predios EMDER, Estadio Minella, Club Banco Provincia, Playa Varese, CEF N°1, Auditorium, escenario del paseo Las Toscas, el estadio de Quilmes de Mar del Plata entre otros.

El Atletismo, con la categoría Sub-14 libre, abrió una jornada que contó con cientos de competidores en sus respectivas pruebas. Por la tarde continuó la actividad para Atletismo PCD, mientras que las categorías de Acuatlón participaron en el Natatorio EMDER y Natación PCD en el Polideportivo Las Heras.

En el estadio José María Minella se disputó la final de la Copa Heroínas de Malvinas de fútbol femenino, que tuvo como ganadoras a la selección de General Rodríguez ante Pehuajó. Contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual, Estela Díaz; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y la subsecretaria de Políticas de género y diversidad sexual, Lucía Portos; y una de las pioneras del fútbol femenino, Elba Selva.

Por otra parte, en el CEF N° 1 tuvo lugar la primera jornada de la maratón de Robótica, bádminton, parabadminton. Durante el Pentatlón, como en las diversas disciplinas de la categoría Adultos Mayores, disfrutaron de un día cargado de emoción, ya que volvieron a competir de manera presencial en Mar del Plata tras la pandemia.

Este lunes, los Juegos Bonaerenses continúan su curso con la apertura de nuevas disciplinas. Una de las principales competencias será la de Bonaerenses en Carrera que tendrá alrededor de mil participantes, entre categorías que incluyen Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Universitarios y Jóvenes. Correrán diez kilómetros desde Plaza España. Respecto a las disciplinas culturales, el teatro Jorge Laureti será albergue del certamen de Arte Circense, que contará con la presentación de doce artistas representando a sus distritos a partir de las 14:30 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS