“Si el PRO quiere llevar a Manes como candidato del radicalismo se equivoca; los candidatos de la Unión Cívica Radical los elige el partido", lanzó duro Ricardo Alfonsín, en el marco del "locro patrio" por el 25 de Mayo que encabezó Martín Lousteau en Capital Federal.
La intervención de Alfonsín tiene un sentido claro: busca descartar que el lugar que ocupe Manes en las listas afecte el “cupo” de espacio que el radicalismo viene negociando con el PRO para la integración de la lista única de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.
Fiel a su estilo, Daniel Salvador mostró una posición más cercana a un acuerdo con el PRO, estilo que por lo bajo es muy cuestionado por legisladores radicales. “Los radicales ocupamos un lugar en la historia como protagonistas, que permitió terminar con una etapa muy complicada para la Argentina”, dijo en una entrevista a Radio Cooperativa un componedor Salvador.
“No tiene sentido expresar una diferencia pública con él (por Alfonsín). Ni contestar sobre las críticas, porque estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno", dijo esquivo el Vicegobernador.
Salvador aseguró además que "no tengo dudas que Facundo Manes va a tener un lugar en la lista", y evaluó que la participación del neurocirujano en la competencia de octubre "jerarquiza la lista y la gestión".
"Yo acompaño y pongo el hombro en la candidatura de Manes; todo se va a definir de aquí al 24 de junio", aseguró.