jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 30 sep 2022 15:42

Treinta allanamientos

Cayeron en picada: desbarataron una banda narco, secuestraron hasta una avioneta

La Justicia Federal de Morón detuvo a once personas acusadas de narcotráfico y lavado de activos. Operaban en el Conurbano bonaerense.


  • Cayeron en picada: desbarataron una banda narco, secuestraron hasta una avioneta

Luego de una larga investigación en la que trabajaron en conjunto la Dirección Unidad de Investigaciones de Activos Legales de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López y sus pares de Ezeiza, el Dr. Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, ordenó 30 allanamientos que fueron realizados el 22 de este mes.

En las últimas horas, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer que las fuerzas policiales pusieron fin a una organización dedicada al narcotráfico y el lavado de activos, en la que participarían al menos 11 personas que se encuentran detenidas.

Los procedimientos, en los que se secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo y una avioneta, se llevaron adelante en distintas localidades del Conurbano bonaerense.

“La avioneta Piper bimotor PA23-250, se requisó en un hangar del Aeropuerto privado del partido de Morón, ubicado junto a la Base aérea militar”, informaron fuentes judiciales. “La utilizaban para trasladar los estupefacientes” agregaron los informantes.

“En los lugares allanados se secuestraron 2,391 kilos de cocaína y 2.441 envoltorios con la misma sustancia. También cocaína en trozos y empaquetada, y otros 743 envoltorios de cocaína rosada”, detalló personal que interviene en el expediente.

“Además, se encontraron 25,032 kilos de marihuana, cinco frascos con cogollos de la misma planta y otros 21 ladrillos. Al mismo tiempo, se secuestraron 3.729 pastillas de éxtasis y 500 gramos de cafeína, sustancia que la utilizarían para estirar la cocaína”, explicó la fuente.

“La investigación, que incluyó muchas horas de seguimientos y tareas de inteligencia, se inició luego de la recepción de denuncias anónimas”, confirmó un vocero policial. "Las pesquisas revelaron que la banda se dedicada a la venta de estupefacientes y operaba en: Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y Pilar de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró la fuente.

Además, informaron voceros judiciales, distribuían drogas en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Colón. “Poseían armamento de alto calibre y se transportaban en avioneta y vehículos automotor. Localizamos sus movimientos y, tras ello, los detuvimos e incautamos todo", publicó el Ministro Sergio Berni en sus redes sociales.

“Se decomisaron 12 armas de fuego y municiones de distintos calibres, 15 automóviles de alta gama, motos, 35 teléfonos celulares, 45 computadoras y dinero en pesos, dólares, euros y reales”, especificaron voceros judiciales.

Los acusados

“Entre los detenidos se encuentra quien sería el dueño de la avioneta, identificado como Julio Michel K., de 35 años, quien fue apresado en su casa del barrio privado Nordelta, en el partido de Tigre”, aseguró una fuente judicial. “Al igual que el resto de los acusados se negó a declarar ante el Juez Jorge Rodríguez”, agregó el informante.

“Efectivos de divisiones antinarcóticos y de 20 grupos especiales de Delegaciones de Investigaciones bonaerenses, equipados con elementos de alta tecnología que incluyó a un dron, allanaron domicilios de Cañuelas, Escobar, Nordelta, La Matanza, San Martín y en Colón, provincia de Entre Ríos.

“Se encuentra prófugo aquel que consideramos era el líder de esta organización, está identificado y es intensamente buscado”, señaló un investigador. “Las pesquisas continúan, se intenta determinar si tenían nexos en otras provincias”, indicó el informador.

Además del presunto dueño de la avioneta, fue detenido Esteban Fernando T., de 51 años, quien guardaba en una caja de seguridad de la sucursal Ciudadela del Banco Provincia, 50.000 dólares. “Se está investigando si es dinero que procede de la venta de estupefacientes”, afirmó una fuente judicial.

Los restantes detenidos son: Rubén Adrián D. (33) y Cristian Fabián D. (29), Eduardo Daniel N. (56), Carlos Ezequiel L. (31) y Carlos Nicolás A. (34). También Matías Jesús O. (37), Rodrigo F. (30), Iván Acosta R. (32) y Claudio Ariel M (47).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS