“Hicieron lugar al pedido de excarcelación”, informó Adrián Tenca, el abogado de Marcelo Medina. El ex conductor de televisión está siendo investigado junto a otras 16 personas, por una supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre, de jóvenes internados por el consumo problemático de estupefacientes.
En las próximas horas, finalizados los trámites de rigor, Medina y el resto de los imputados beneficiados con la excarcelación, abandonarán el lugar donde los mantuvieron detenidos desde el último viernes, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Medina continuará imputado en la causa y se le ordenó no tener contacto con los jóvenes internados en la “Razón de vivir” ni acercarse a cualquiera de las sedes. Tampoco podrá utilizar las redes sociales de la comunidad, según dispuso el Dr. Adrián Villagra, del Juzgado de Garantías Nro. 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela.
Medina fue detenido en su departamento del barrio de Palermo el 22 de septiembre, sospechado de ser la cara visible de la organización “La Razón de Vivir”, para la cual captaba jóvenes con problemas de adicción, que luego habrían sido reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.
“Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana y trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, estaba encargado de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización”, aseguró Adrián Tenca, el abogado de Medina.
“Cobraba diez mil pesos por cada charla y se los transferían a su CBU”, informó el letrado. “El mismo trabajo lo realizaba en otras quince fundaciones que trabajan con personas adictas”, agregó.
Quien continuará detenido por disposición del Juez Adrián Villagra, es el sindicado como director de “La Razón de Vivir, Néstor Zelaya.