viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 25 sep 2022 15:35

Internas del PRO

Santilli lanzó el Instituto República para el duelo bonaerense con Ritondo y Bullrich

En el marco de las internas, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires no descansa y busca financiamiento para sumar dirigentes por fuera de la Fundación Pensar.


  • Santilli lanzó el Instituto República para el duelo bonaerense con Ritondo y Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Santilli lanzó el "Instituto República" para recaudar fondos y sumar dirigentes en la Provincia con el objetivo de correrse de la polémica por el uso de los recursos que administra el PRO, que escaló hasta límites insospechados.

Desde la legislatura porteña, los diputados que responden a Bullrich y Ritondo le dieron un aviso, y anunciaron que no votarían de forma automática los proyectos del Ejecutivo

Por su parte, los ex ministros de Seguridad de Nación y Provincia se quejan de que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli cuentan con la estructura del gobierno porteño para su campaña y que eso los deja en una situación desventajosa. 

No solo quedó ahí, la disputa también alcanzó a la Fundación Pensar, ya que en los últimos días salieron publicidades de Santilli que aparecían dentro de la caratula "Publicidad. Pagada por la Fundación Pensar" y volvió la tensión al PRO

Por esto es que el ex vicejefe porteño decidió crear la “Instituto Republica”, que funcione como semillero de dirigentes, técnicos y militantes que se pongan la campaña al hombro. Y también para que la fundación organice actividades que permitan lograr mayor financiamiento

Cerca del jefe de Gobierno juran que hicieron todo tal cual prometieron en el encuentro del que participaron María Eugenia Vidal, Bullrich, Ritondo, Santilli y Larreta que fijó las reglas para competir en 2023. En la reunión también estuvo Macri, que aparentemente dio el visto bueno con la propuesta de gastos y les dijo a los que pretenden ser candidatos que se ocupen de conseguir su propio financiamiento. "Así funciona la política", había dicho el ex presidente. 

El acuerdo del PRO destacaba que lo recaudado por cada candidato se canalizaría a través de la Fundación Pensar. El 70% quedaría para las tareas cotidianas de la Fundación, mientras que el 30% restante se destinaría a promocionar al candidato que consiguió los aportes. 

Desde el “larretismo" defienden que Santilli es quién está mejor posicionado en las encuestas y logró reunir más fondos que sus competidores. Denunciaron conseguir financiamiento para la Fundación y que los operan por eso. 

Patricia usa los fondos del partido para su campaña y eso no se habló en ningún lado”, sumaron, ya que en las publicidades en redes de Patricia Bullrich se puede leer: "Publicidad. Pagado por Pro Nacional". 

Dentro del Instituto República están los refentes Fernán Quirós, Rogelio Frigerio, Florencia Arietto, Claudio Romero, Guadalupe Tagliaferri, Diego Marías, Sandra Pitta y Daniel Lipovetzky, mayoría de dirigentes alineados con el larretismo. 

La mayoría de los cursos que se ofrecen son virtuales, pero también hay charlas presenciales. El Instituto ya tiene sedes en General Villegas, en Chascomús, en Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca y otros puntos de la Provincia

Mientras tanto, el próximo seminario que preparan para recaudar fondos estará a cargo de los economistas cercanos al PRO, Hernán Lacunza y Carlos Melconián y los liberales Fausto Spotorno y Roberto Cachanovsky

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS