jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 sep 2022 10:48

Desde las 11 horas

Cristina ejerce su propia defensa en la Causa Vialidad

Este viernes finalizan los alegatos en la causa contra la vicepresidenta y en esta oportunidad ejercerá su propia defensa ante el Tribunal Oral Federal N° 2.


  • Cristina ejerce su propia defensa en la Causa Vialidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes finalizan los alegatos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad, en donde se la acusa de liderar una presunta asociación ilícita. Tras dos audiencias en las que expuso el doctor Alberto Beraldi, hoy la propia Cristina ejercerá el rol de abogada para expresar su defensa.

La vicepresidenta había anunciado ayer que  ejercería su propia defensa a través de sus redes sociales y dijo: “De esta manera desde las 9 de la mañana Beraldi "seguirá desarmando las mentiras de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola" indicó la vicepresidenta y "desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN".

A diferencia de otros acusados, ella podrá hablar durante la etapa de alegatos debido a que es abogada. Tal como lo prevé el artículo del Código Procesal Penal de la Nación que citó en su tweet, todo imputado podrá "defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Cristina Fernández de Kirchner hablará ante el Tribunal Oral Federal N° 2 compuesto por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. La justicia le negó la posibilidad de ampliar su indagatoria en el mes de agosto, lo que la llevó a realizar un descargo público.

El juicio por la causa Vialidad se llevó a cabo a través de videoconferencia y sus audiencias han sido transmitidas desde Youtube.

En las audiencias de los días lunes y martes, la defensa de Cristina Kirchner intentó deslegitimar las acusaciones de los fiscales desde distintos ángulos. A través de un pormenorizado recorrido cronológico, desde 2008 a la fecha, el abogado de Carlos Beraldi buscó dejar en evidencia las “incongruencias” en las distintas etapas de la acusación y alertar sobre una serie de maniobras de persecución judicial y política (acentuadas desde el arribo del gobierno de Cambiemos a la gestión).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS