Joaquin De la Torre es senador bonaerense y representante del peronismo republicano que encabezó Miguel Ángel Pichetto. Llegó a su banca en la Cámara alta bonaerense tras un acuerdo con Facundo Manes y la UCR. Luego de pasar por casi todos los sectores políticos, ahora quiere ser el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la boleta que encabezaría Patricia Bullrich.
El exintendente de San Miguel se desligó de la lista Pichetto y decidió acompañar a la titular del PRO, que deberá enfrentar quizás a Horacio Rodríguez Larreta y tal vez hasta el propio Mauricio Macri.
De la Torre ha recorrido listas de todos los colores. Ha sabido asociarse con Amado Boudou hasta su desgracia, se unió a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y luego estuvo dentro del PRO, primero jurando lealtad a María Eugenia Vidal y luego incondicional a Pichetto. En las legislativas del 2021, terminó asociado a la UCR.
Junto a la imagen con Patricia Bullrich, escribió: "La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador".
Joaquín de la Torre se encuentra en el ojo público por su polémica propuesta: “Vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene", según publicó en Twitter junto a un video de los disturbios entre gauchos y veganos en La Rural hace no mucho tiempo atrás. "Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar", agregó.
La aparición de este nuevo candidato genera incongruencias y la espera de posibles internas dentro de la oposición ya que Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, le aseguró a CRONOS que sería el candidato para gobernador de la Provincia de Buenos Aires acompañando a Bullrich mucho tiempo antes.