La División Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, desbarató una organización criminal dedicada al juego clandestino. En los operativos realizados la madrugada del sábado, los efectivos encontraron un garito en pleno funcionamiento.
“Con estos procedimientos se logró desmontar un espacio dedicado a los juegos de azar clandestinos y apuestas ilegales”, informó un vocero policial. “Se secuestraron armas y municiones, drogas y alrededor de 1 millón de pesos en efectivo”, agregó la fuente.
El caso está a cargo del fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 2, luego de que la División Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad elevara una nota con la que informaba que en la calle Superí al 1400, en el barrio de Belgrano, funcionaba una casa donde se organizaban juegos de azar
El Dr. Brotto tomó la denuncia y encomendó la investigación a dicha división de la policía porteña. Durante las pesquisas se identificó otro domicilio situado en el asentamiento Bermejo, en Villa Lugano, que durante el operativo del sábado a la madrugada lo encontraron funcionando.
“Se identificaron a más de 20 personas que estaban apostando y participando de juegos de azar”, informaron fuentes judiciales. “En el allanamiento se secuestraron 600 mil pesos en efectivo y el fiscal ordenó la detención de la organizadora y de un hombre por portación ilegal de arma de fuego”, agregó el vocero.
“En el otro domicilio, ubicado en Belgrano, se encontraron armas, municiones, drogas y pipas de agua”, enumeró una fuente cercana a la investigación. “Además, se requisaron 400 mil pesos en efectivo y se detuvo a las 5 personas que se encontraban en el lugar. La investigación continúa”, agregó la fuente.
Los allanamientos fueron convalidados por la titular del Juzgado del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 4, Dra. Rocío López Di Muro.