miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 9 sep 2022 09:00

Mano a mano con CRONOS

“Cualquier acto de violencia o intento de violencia es repudiable”, dijo Iguacel sobre el atentado a Cristina

El intendente de Capitán Sarmiento habló sobre el atentado que sufrió la Vicepresidenta, la carrera por la Gobernación bonaerense y las políticas para su distrito.


  • “Cualquier acto de violencia o intento de violencia es repudiable”, dijo Iguacel sobre el atentado a Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento por Juntos, conversó con CRONOS sobre el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, los cruces en la oposición, su mandato en “la cuna de la bandera” y su futuro en la política de cara a las próximas elecciones del año 2023.

“Cualquier acto de violencia o intento de violencia es repudiable”, dijo el jefe comunal sobre el intento de magnicidio.

“El mensaje que se ha dado con el feriado es un mensaje decadente porque, en definitiva, lo que está diciendo es que los políticos son más importantes de la gente”, dijo, sin embargo, el intendente del PRO.

“Yo me pregunto si con 200 asesinatos que hemos tenido en Rosario, cerca de Capitán Sarmiento, al norte de la Provincia de Buenos Aires, y los más de 2000 en toda la Argentina, producto de la violencia, el narcotráfico y la falta de seguridad, no hubo ningún feriado”, reflexionó el ex ministro de Energía de la Nación.

“Creo que es un mensaje de decir que la política es más importante que la gente común”, destacó en diálogo con CRONOS.

En ese sentido, repensó el rol de la seguridad y la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Si yo hubiese sido el Presidente ya le hubiera pedido la renuncia a Aníbal Fernández, mínimamente”, dijo el jefe comunal que se referencia en Patricia Bullrich.

A su vez, repasó los recientes “cruces” que se dieron entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sobre el accionar de la Policía de la Ciudad y las manifestaciones en la puerta de la residencia de Cristina. “No los veo como cruces, sino como diferenciaciones respecto a estilos y personalidades en cuanto como encarar los problemas”, manifestó.

Y destacó que la gente tiene que “saber que esperar en el caso de elegir a uno u otro como presidentes, si va a haber mano firme o no”.

Respecto a su mandato desde 2019 en Capitán Sarmiento, expresó: “Todo gira alrededor de un eje que es devolverle poder la gente y dar libertad para que la sociedad crezca en armonía”.

Con la eliminación de 120 impuestos de los 130 que había en el municipio, Iguacel afinó si objetivo: “Más plata en el bolsillo de la gente, los emprendedores, los trabajadores para poder invertir, hacer, dar más trabajo”.

En torno a las candidaturas de Juntos para la Gobernación bonaerense, el jefe comunal avisó: “Voy a competir, soy candidato. Como bonaerense que es de la provincia y ama esta provincia, voy a devolverle poder para que la Provincia de Buenos Aires se convierta en la locomotora de la transformación argentina”.

Por: Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS