lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 17:43

Intento de magnicidio

Valicenti: "Si hoy Cristina estuviese muerta, estaríamos viviendo una guerra civil"

El diputado Cesar Valicenti se expresó en Cámara de Diputados en reflexión del atentado a la vida de la vicepresidenta Fernández de Kirchner.


  • Valicenti: "Si hoy Cristina estuviese muerta, estaríamos viviendo una guerra civil"

Cesar Valinceti, el diputado del Frente de Todos del distrito de Olavarría habló hoy dentro de la sesión especial de la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el marco del intento de magnicidios hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

“Hay un conceso generalizado en defender a la democracia, hay un consenso generalizado en entender la gravedad institucional por la que atravesamos el jueves pasado”, comenzó Valinceti. “Esta respuesta institucional en repudio a lo que paso con la vicepresidenta de la Nación requiere también una conducta coherente, un correlato en el ejercicio de cada uno de nosotros”. 

“Es imposible desligar lo que pasó con la experiencia historica”, comentó el diputado haciendo referencia a la experiencia con los ex presidentes y lideres populares Yrigoyen, Perón y Alfonsín mientras comparaban esos casos con los de Cristina Fernández de Kirchner.  

Según Valinceti; “Estos poderes que actúan en la sombra, que construyen todos los días un relato, que echan mano a unos instrumentos de la justicia, a otros de la política, a otros de los medios” tienen como enemigo a “aquel dirigente o dirigenta que expresa los intereses de las mayorías populares” y buscan “eliminar las posibilidades de transformaciones integrales en las sociedades. El enemigo no es una persona, es la democracia”.  

“Se estigmatiza la militancia, se estigmatiza la política y se estigmatizan los lideres populares porque quienes generan esos relatos quieren gobernar desde las sombras”, destacó el diputado por el Frente de Todos

Respecto al contexto y al atentado, declaró: “Nosotros tenemos que aprovechar estos sucesos, tienen que ser una oportunidad para reconstruir un pacto democrático entre aquellos que creemos en la democracia desde los diferentes espacios políticos”.

El diputado acusó a los medios y a las redes sociales de impartir los discursos de odio: “Está comprobado que intervinieron en situaciones de diferentes estados nacionales para imponer presidentes, derrocar otros, para instalar temas, para generar violencia. El mundo está en crisis por este factor de poder que en Argentina todavía no se regula”. A su vez, recomendó discutir “una ley de medios de acuerdo al escenario que se está viviendo hoy en función de lo que es un nuevo espacio público”. “El discurso del odio, el sentido común construido constantemente, construye subjetividades violentas” y “no hay posibilidades de regularlas”, defendió. 

“Hoy nos tenemos que ir de esta sesión orgullosos por la respuesta que estamos dando ante semejante hecho que fue de una gravedad terrible y que nos tiene que hacer reflexionar en el ejercicio de nuestro trabajo”, reflexionó.  

Argentina acaba de vivir hace pocos días un hecho que nos atravesó emocional y racionalmente a todos, que es el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hoy estaríamos viviendo una guerra civil si Cristina estuviese muerta porque gran parte de la sociedad no se sentiría representada en el destino de la patria (sic.)”, finalizó.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS