jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 6 sep 2022 09:00

Mano a mano con CRONOS

Javier Martínez: “No lo ven, pero el campo va a solucionar parte del problema de la Argentina”

El jefe comunal de Pergamino habló sobre la reunión de intendentes con Kicillof y las relaciones entre Massa y el sector agropecuario.


  • Javier Martínez: “No lo ven, pero el campo va a solucionar parte del problema de la Argentina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Martínez, el intendente de Pergamino, habló con CRONOS y expresó su pedido de dialogo entre los distintos sectores políticos para una mejor convivencia. Además, expresó la necesidad de que el campo argentino tome relevancia y escuchen sus pedidos.

En relación a la Causa Vialidad que ausa a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dijo: “El hecho de acusar a una ex presidenta de corrupción, indudablemente es un hecho bastante doloroso para la sociedad en sí y para la democracia también. No sé si alarmarme mucho porque hay muchos funcionarios de ese mismo gobierno que han terminado procesados, algunos condenados e inclusive con condena firme, como el caso debido. No debería alarmarme”.

“Obviamente que para la democracia es un hecho totalmente negativo, pero hay que dejar que la justicia realice su trabajo respetar el sistema republicano, respetar la división de poderes, que los ejecutivos no avasallen al poder judicial. Y hay que dejar que el proceso transcurra, que la vicepresidenta se defienda y que los jueces emitan su sentencia y si no le gusta a alguna de las partes tienen derecho a apelarla”, añadió el alcalde del PRO.

Martínez habló del dialogo entre los políticos y expresó: “Yo creo que los líderes se tendrían que sentar en una mesa, pactarlo, generar algún encuentro que sea sostenible para todas las partes. La Argentina del futuro necesita mucho dialogo”.

En relación al campo y al ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, contó: “Lo que primero predomina en el campo el acuerdo de economía y la renta. Eso es lo primero que hay que solucionar, que la carga impositiva no sea tan elevada”.

“Lo que tiene que hacer (Massa) es decirle al campo que es escuchado, que uno entiende sus problemáticas y que entiende que es uno de los motores que tiene el país, no el único, pero si uno de los motores”, añadió el intendente en declaraciones a CRONOS.

En esa línea también dijo: “El campo nos va a dar muchas herramientas de empleo y de ingresos de divisas. El potencial que tiene el campo es extraordinario. El dirigente sea Massa o sea otro no lo han visto pero el campo le va a permitir solucionar parte del problema. Hay que sentarse en una mesa de diálogo y entender que el campo no es enemigo de nadie”.

Por último, se expresó por lo sucedido en la reunión de intendentes con el gobernador, Axel Kicillof y aseveró: “La reunión fue una reunión de hacer planteos sobre el envío de fondos, obras que se presentaron y nunca se terminaron en nuestros municipios”.

“También se habló de unas deudas de IOMA, de IPS en la demora de los trámites. La respuesta que ellos presentan es esperar un poco. No ha sido positiva la reunión”, sentenció.

Por Brisa Gadea

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS