
Intento de magnicidio
“El kirchnerismo está aprovechando el atentado", advirtió Jorge Macri
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó por Twitter sobre la marcha en apoyo de la vicepresidenta de la Nación.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, fue bloqueado cuando la Policía Federal intentó extraer información. El dispositivo podría haber contenido pruebas fundamentales para el esclarecimiento de la causa.
Durante un nuevo intento para extraer información por el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves, el dispositivo se mostró reseteado horas después de haber sido manipulado por técnicos de la PFA (Policia de Seguridad Aeroportuaria) en el primer intento.
A pesar del inconveniente, desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, confían en que “la cadena de custodia no fue vulnerada” y pretenden tener “toda la prueba documental”.
El teléfono fue secuestrado junto a Sabag Montiel en la noche del jueves, tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. El aparato, que estaba apagado y sin batería, fue puesto en un sobre cerrado y trasladado al juzgado, por orden de la magistrada.
Al encenderse para las primeras pruebas, fue colocado en modo avión para que nadie pudiera tener acceso remoto. En el juzgado se comenzaron los intentos de extracción con personal técnico de PFA y la utilización de un sistema denominado UFED.
Horas después, el juzgado recibió la noticia de que la PSA contaba con un sistema más actualizado que podía intentar extraer la información y trasladaron el celular en un auto de custodia.
Allí fue cuando reconocieron que el aparato se había formateado y no era posible realizar la operación. El teléfono volvió encendido y en modo avión a la caja fuerte del juzgado.
Desde el juzgado se descarta que el teléfono haya podido ser alterado de forma remota porque permaneció en modo avión desde que fue secuestrado, y sospechan que el formateo pudo haberse producido por la cantidad de intentos de acceder al mismo.
Sin embargo, el juzgado sí pudo acceder a la información que el teléfono almacenaba en la tarjeta SIM. En tanto a los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda de un posible formateo del teléfono, fueron citados a declarar hoy, domingo, a las 9 am.
TE PUEDE INTERESAR
Intento de magnicidio
“El kirchnerismo está aprovechando el atentado", advirtió Jorge Macri
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó por Twitter sobre la marcha en apoyo de la vicepresidenta de la Nación.
Intento de magnicidio
Por qué falló el arma con la que Sabag Montiel intentó atentar contra Cristina Kirchner
Según informaciones, la Policía Federal pudo reconstruir el número de serie de la pistola Bersa calibre 32 incautada. Además, se supo cómo llegó a manos del agresor.
El lunes la sentencia
Martín Ordoqui: las razones que pusieron al poderoso juez en el banquillo de los acusados
La Corte bonaerense lo suspendió en 2018. Se sospecha que otorgaba beneficios a los detenidos a cambio de dinero. Si lo encuentran culpable pierde los fueros y deberá declarar ante la Fiscal Lacki.
Más inflación
Más subas: los cigarrillos aumentan su precio 14 por ciento desde el lunes
Fumar un atado diario tiene un costo mensual de unos $12.000 en la Argentina. 3 septiembre, 2022.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS