martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Legislatura » 2 sep 2022 16:21

Atentado a Cristina

Cuestionamiento del PRO al feriado: qué dijeron los legisladores bonaerenses

A pesar del repudio unánime de la oposición al intento de magnicidio de la vicepresidenta, varias figuras del partido amarillo cuestionaron el feriado nacional.


  • Cuestionamiento del PRO al feriado: qué dijeron los legisladores bonaerenses

En la conferencia de prensa que brindó pasada la medianoche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un feriado nacional para este viernes, como jornada de movilización y reflexión por el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Ante esto, legisladores bonaerenses del PRO salieron a repudiar que sea jornada no laborable.

El atentado contra CFK conmovió a todo el arco político y la sociedad argentina en general. Sin embargo, gran parte de la oposición, a pesar de sumarse al repudio de los hechos, se mostró disconforme con la decisión de Nación de que este viernes sea feriado.

La provincia de Buenos Aires no fue la excepción para estos cuestionamientos, y un grupo de diputados y senadores pertenecientes a los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense dieron su parecer.

En primer lugar, Christian Gribaudo, titular del bloque de senadores de Juntos, opinó: “Las escuelas y universidades deben siempre estar abiertas. Especialmente en este día para reflexionar y entender la importancia de la convivencia democrática. En las aulas”.

Asimismo, Sergio Siciliano, diputado bonaerense y exfuncionario de Educación durante el mandato de María Eugenia Vidal, cuestionó: “Otro día sin clases. La mejor forma de educar para la democracia y la convivencia pacífica, es con las escuelas abiertas enseñando y con los chicos y chicas aprendiendo”.

“La respuesta a lo sucedido, no puede ser sacar un día de TRABAJO y EDUCACIÓN a los argentinos”, apuntó Abigail Gómez, diputada provincial.

Por su parte, Alex Campbell, también legislador provincial, dijo: “Así como repúdiamos la agresion sufrida por CFK anoche. Hoy repudiamos la falta de coherencia de nuestro presidente Alberto Fernández decretando un feriado en la peor crisis económica y educativa del país, dejando a millones de argentinos sin poder laburar ni estudiar!”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS