sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2022 18:17

Causa Vialidad

Kicillof defendió a Cristina: “Acá hay persecución judicial porque se vienen las elecciones”

El mandatario bonaerense defendió a la vicepresidenta y disparó contra Luciani, Larreta y los medios.


  • Kicillof defendió a Cristina: “Acá hay persecución judicial porque se vienen las elecciones”

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló hoy sobre la causa “Vialidad”, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló: “Acá hay persecución judicial porque se vienen las elecciones”. 

El mandatario reflexionó que “como se acerca una campaña electoral”, desde el macrismo, “decidieron usar una parte del Poder Judicial que les es afín y trabaja en tándem con los medios de comunicación”.   

Luciani no tenía una sola prueba y habló de unos WhatsApp que consiguió de otra causa el último día, son instrumentos de persecución judicial que son bastante pobres”, destacó Kicillof

“Lo que Luciani quería demostrar era que José López era amigo de Lázaro Báez”, pero que entre “empresarios con los que tenía vínculos” estaba Nicolás Caputo, “el amigo del alma” del expresidente Mauricio Macri.   

Adviritó: “Yo no digo que son todos chorros, pero sí deberían investigarlo”, y agregó: “Todo indicaría que el dinero de José López era por coimas de empresas de la construcción cercanas Macri”. 

“Acá hay persecución porque se vienen las elecciones, entonces no sería raro que aparezcan causas contra mí”, reafirmó el gobernador bonaerense. 

El mandatario acusó a los medios de llevar “cámaras en la casa de Cristina como incitando para que fueran a escrachar” mientras Luciani dictaba el pedido de penas y atacó diciendo que Horacio Rodríguez Larreta, “decidió sitiar la casa, llenar de vallas y no se podía entrar ni salir”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS