jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 24 ago 2022 08:52

Violencia de género

Al filo de la tragedia: con un machete y un cuchillo tomó de rehén a su pareja y atacó a un policía

Un llamado al 911 alertó sobre una fuerte pelea en el domicilio de Berisso. El hombre tomó a su pareja como escudo cuando la policía irrumpió en el lugar.


  • Al filo de la tragedia: con un machete y un cuchillo tomó de rehén a su pareja y atacó a un policía

Momentos de desesperación y terror se vivieron el lunes en horas del mediodía en una vivienda ubicada en las calles 11 y 134, de la mencionada localidad.

Un llamado a la línea de emergencias 911, denunció que en una casa vecina se estaba produciendo una violenta disputa de pareja y se temía lo peor. Los efectivos del Comando de Patrullas de Berisso que acudieron al llamado, comprobaron la veracidad de la alerta por los gritos que escucharon desde la calle y sin dudarlo ingresaron al lugar.

Ante la llegada del personal policial, el hombre de 27 años tomó a su pareja del cuello y habría amenazado con asesinarla utilizando un machete y un cuchillo que tenía en su poder.

Ante el temor de que lastimara a la joven de 22 años, los efectivos optaron por negociar con el agresor para que deponga su actitud. Luego de varios minutos de máxima tensión, el sujeto liberó a su pareja y dejó el machete, pero no abandonó su violenta actitud.

Cuando los policías intentaron detenerlo, el hombre habría apuñalado a un efectivo en la mano con el cuchillo que se negaba a soltar. Esto provocó que el personal se viera obligado a reducirlo a través del uso de la fuerza.

Luego de concretar la aprehensión, trasladaron al hombre a la Comisaría 4ta de Berisso junto con las armas blancas que le fueron incautadas: un machete, dos cuchillos, una barreta y una chaira.

El oficial herido fue atendido por el corte en un dedo por personal de salud.

La causa se tramita en la UFI N°17 a cargo de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo, quien imputó al joven de los delitos tipificados como privación ilegítima de la libertad, amenazas en el marco de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fiscalía informaron que se estaba investigando si existían denuncias previas por violencia de género contra el detenido. Además, instaron a la víctima a que denuncie el hecho en la Justicia de Familia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS