En horas de incertidumbre a nivel nacional por los constantes incendios, el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) presentó su informe diario en el cual se confirman focos controlados y activos en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros puntos del país como Santa Fe y Entre Ríos.
Entre las localidades que se ven afectadas con focos de fuego activos, se encuentran Atucha, del partido de Zárate; Baradero y Gaucho Viejo, del distrito de Baradero; y otros puntos como Talavera, Irigoyen, Casita Nueva y Las Tejas.
Por otro lado, otros incendios que afectaban a los partidos de Baradero y Campana, ya fueron contenidos o controlados por bomberos y brigadistas especializados.
Asimismo, en Campana lograron frenar el avance del fuego hacia el Parque Ciervo de los Pantanos, que fue originado por la quema ilegal que ya se encuentra siendo investigado por el Juzgado federal de ese distrito.
Mientras tanto, también se registraron otros focos activos y controlados en otras provincias: como en las localidades Victoria y Gualeguay de Entre Ríos; o Santa Fe, San Jerónimo, Quebrachos, San Martín y Las Colonias de Santa Fe.