jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 18 ago 2022 15:36

Tenía 24 años

Bestia: le clavó un destornillador en el cuello para robarle a un barbero de Solano

El homicidio ocurrió el miércoles al mediodía. Trasladaron a la víctima en un patrullero que chocó a las pocas cuadras. El asesino fue detenido por los vecinos.


  • Bestia: le clavó un destornillador en el cuello para robarle a un barbero de Solano

Agustín Juárez tenía 24 años y con mucho sacrificio había puesto una barbería en la calle 855 y Avenida 24, en San Francisco Solano. Era un pibe muy querido en el barrio y por los vecinos; vivía con sus hermanos, su papá y la abuela, había perdido a la mamá cuando era un niño y ayer lo mataron violentamente.

Era el mediodía, se presume que en Estudio Barber no había clientes, cuando ingresó Eduardo Jonathan Iren (28), quién habría intentado asaltar y finalmente mató al barbero, apuñalándolo en el cuello y la espalda con un destornillador. El negocio de Agustín estaba desordenado y con muchos objetos rotos, por estas razones los investigadores creen que la víctima intentó resistirse y se trenzó a golpes con el ladrón.

Luego de atacar a Juárez, Iren intentó escapar, pero fue detenido por comerciantes y vecinos de la cuadra que se acercaron al escuchar los gritos del herido. El acusado del brutal hecho logró ganar la calle, donde fue retenido hasta la llegada de la policía.

Juárez fue asistido de inmediato por una mujer y los efectivos de seguridad que se apersonaron al lugar, quienes, al ver el cuadro y la fuerte hemorragia de la víctima, lo subieron a la camioneta policial para llevarlo al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano.

Durante el traslado, la patrulla de la Comisaría 4 de Quilmes, chocó contra un colectivo. “El patrullero iba con la sirena encendida, el colectivo causó el accidente”, afirmaron testigos ocasionales del accidente. Por el fuerte impacto, dos efectivos resultaron heridos y el vehículo quedó destrozado.

Agustín Juárez fue pasado a un vehículo policial sin identificación, que lo llevó al hospital, aunque llegó sin vida. “Había perdido mucha sangre por el feroz ataque, lo apuñaló en la yugular”, dijeron profesionales del nosocomio.

En el mediodía de hoy, la víctima fue despedida por amigos y familiares en el cementerio municipal. Los allegados se mostraron consternados por la irreparable pérdida.

Acusado y detenido

Voceros judiciales confirmaron que el detenido quedó a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio calificado".

La fiscal estuvo presente en la escena del crimen, donde entrevistó a los testigos y familiares de la víctima.

“El detenido cuenta con antecedentes penales, estuvo detenido por robo en la Comisaría de San Francisco Solano hasta el 21 de mayo de 2021 y luego le abrieron otra causa por "daño automotor" el 7 de agosto del mismo año”, detallaron fuentes de la investigación.

“En el lugar donde los vecinos retuvieron al acusado, se secuestró una cuchilla tipo carnicero con mango de plástico blanco”, afirmaron fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS