miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2022 10:29

Con visión a largo plazo

Junto a Granados, Vilar presentó la nueva Secretaría de Ambiente en Ezeiza

La Ministra de Ambiente bonaerense inauguró este espacio acompañada del intendente local, para promover políticas de ambientalismo popular dentro de un municipio que es ejemplo en dicha materia.


  • Junto a Granados, Vilar presentó la nueva Secretaría de Ambiente en Ezeiza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un encuentro desarrollado con cooperativas de reciclado, vecinos y vecinas, y luego de oficializar la reciente Secretaria de Ambiente en Ezeiza, la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos AiresDaniela Vilar, destacó al EcoPunto como un ejemplo de ambientalismo popular. Sobre ello, planteó: “¿Qué es para nosotros el ambientalismo popular? ¿Conservar espacios verdes? ¿Mantener sistemas quietos y escindidos de la realidad en la que vivimos? No, es inclusión social con la gente adentro. Hay que transformar esas realidades y para eso, la mejor herramienta es la política". 

Continuando con su exposición, la funcionaria destacó: “Desde el ambientalismo popular lo que hacemos es dar esa discusión desde una perspectiva profundamente soberana y local. Y resaltó el compromiso encabezado desde la Provincia: “Esa fue la decisión política que tomó el Gobernador Axel Kicillof al jerarquizar las cuestiones ambientales y es la decisión que toman los gobiernos locales como el de Ezeiza”.

Por su lado, el Intendente Granados valoró la jerarquización de las temáticas ambientales que viene promoviendo la Provincia de Buenos Aires, y expresó: “Cuando decidimos dar este paso no lo dudamos. Porque todos los que estamos acá somos actores fundamentales para tener un lugar mejor, un Ezeiza más limpio, del que nos sintamos parte y orgullosos de vivir acá. Y agregó: “Sigamos trabajando por el ambiente, nosotros desde la política los vamos a seguir acompañando porque queremos transformar Ezeiza y hacerla el mejor distrito de la provincia”.

Vale resaltar que desde el Municipio de Ezeiza se lleva a cabo una importante gestión ambiental desde hace un tiempo, mediante políticas públicas como el EcoPunto, donde se piensa la gestión de residuos de manera integral, impulsando la separación en origen, el reciclado y el trabajo en las cooperativas. En dicho acto, el municipio entregó 25 huertas ecológicas a diferentes instituciones

Con el obsequio de 170 plantas nativas, el Ministerio de Ambiente sigue promocionando políticas activas destinadas la conservación de bosques nativos, como también el enriquecimiento de la biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS