viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 ago 2022 19:07

Masiva movilización

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió a Alberto “que ponga lo que tiene que poner”

Este miércoles, la CGT, CTA las principales organizaciones sociales y sindicatos marcharon en la Ciudad, aunque aclararon que “no es contra el Gobierno nacional”.


  • Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió a Alberto “que ponga lo que tiene que poner”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la presencia de miles de personas y de muchos de los dirigentes sociales de primer nivel, este miércoles la Central General de los Trabajadores (CGT) copó el microcentro porteño con consignas claras: no a los especuladores de precios y que los trabajadores sean formales. Caos, masividad, pelea y presencias significativas.

Bajo el lema “Primero está la Patria”, la marcha partió desde el Obelisco hasta el Congreso, y se replicó en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Avenida 9 de Julio, Autopista 25 de mayo, y más.

Una vez finalizada la concentración principal, la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en donde dejaron en claro que se trataría de "la primera de muchas movilizaciones".

Sobre esto, Héctor Daer, cotitular de la CGT, sostuvo que el pedido es que "los trabajadores sean formales y que no haya trabajadores de primera y de segunda".

"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... Queremos trabajadores formales”, sostuvo Daer en diálogo con los medios.

Asimismo, expresó: “Todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto, la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo".

Por su parte, Pablo Moyano, secretario General de la CGT, destacó: “Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”. “Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa”, le habló directamente a Fernández.

“Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores, hay que denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle", agregó.

Entre otras personalidades, uno de los que estuvo presente en la tarde de hoy fue Luis D’Elia, dirigente piquetero que marchó junto con una de las columnas de la CGT.

Por otro lado, se registraron incidentes: hubo un fuerte enfrentamiento entre Camioneros y Policías de la Ciudad en el intento de los primeros por realizar un corte parcial en la subida a la autopista 25 de Mayo, intersección San Juan y 9 de Julio, y colgar su bandera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS