martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2022 15:21

Nuevas medidas

Bahillo adelantó que el Gobierno Nacional modificará el “dolar soja”

El secretario de Agricultura comentó que durante la semana habrá reuniones con equipos técnicos de las entidades ruralistas.


  • Bahillo adelantó que el Gobierno Nacional modificará el “dolar soja”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan José Bahillo, el secretario de Agricultura, confirmó hoy que el gobierno modificará el “dólar soja” para mejorar la accesibilidad de los productores rurales sin que se modifique la paridad a la que se realicen las transferencias. A su vez, comentó que hasta ahora esa medida no dio resultados. 

El secretario de Agricultura adelantó que “no ha habido mucha liquidación con este sistema. Hubo una semana donde más allá de esta herramienta había cuestiones que la excedían y no había liquidación. La herramienta no está teniendo muchas liquidaciones y por eso los productores plantearon que no es de fácil acceso, es burocrática y tomamos el tema y nos comprometimos a analizarlo”. 

Respecto a esto, destacó que “la herramienta se puede mejorar para darle accesibilidad a los productores. Se mantendría en el actual esquema, pero modificaríamos el mecanismo administrativo”. 

A su vez, mencionó que por el momento no habrá modificaciones en las retenciones: “Todos entendemos que las retenciones se van a sostener, es imposible modificar hoy por la situación de las cuentas públicas del país el tema de las retenciones. No hay cambio en el esquema de retenciones”. 

También señaló que no habrá modificaciones al tipo de cambio ya que “una devaluación lo único que genera es agravar la pobreza, no es por ahí la salida. No amerita que no evaluemos algunas cuestiones, pero no hay modificaciones al tipo de cambio”. 

Respecto a la modificación del cupo exportable para el sector ganadero destacó: “El objetivo es aumentar las exportaciones e ir sacando el cupo a largo plazo, no hay que ser dogmáticos sino responsables, administrar las cuotas que nos permitan garantizar el funcionamiento de otras cadenas y del mercado interno”. 

Bahillo hizo hincapié en que, para él, el campo “nunca fue” un enemigo político y calificó de “positiva” la reunión que mantuvo, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, con los representantes de la Mesa de Enlace. “A través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon”, reconoció. 

“En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades”, declaró y finalizó destacando que “el sector es muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS