martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2022 13:53

Aumento de valores

Afiliación voluntaria a Ioma: a cuánto subirá la cuota desde septiembre

En un comunicado oficial, las autoridades del Instituto Obra Social Medico Asistencia confirmaron los nuevos precios.


  • Afiliación voluntaria a Ioma: a cuánto subirá la cuota desde septiembre

El Directorio del Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) comunicó que a partir de septiembre del 2022 aumentaran los valores de las cuotas de aquellas personas que se encuentren afiliadas de manera voluntaria a la obra social de la Provincia de Buenos Aires.

En el comunicado explicaron: "El funcionamiento y sostenimiento de Ioma, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley N° 6.982 (T.O 1972). Entre otras cuestiones, en esta se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”. 

Y agregaron que “también se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener Ioma no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley". 

Asi mismo, destacaron: "Por esta razón, el Directorio de IOMA por Resolución 2022-1901-GDEBA-IOMA decidió actualizar el valor de la cuota de las/os afiliadas/os voluntarias/os a partir del mes de septiembre de 2022. Es importante resaltar que en el contexto de pandemia por el COVID 2019 IOMA ha garantizado todos y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado". 

"En este sentido, para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene Ioma, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00)", finalizaron. 

De esta forma, se dio por oficial el anuncio de que la cuota general para los afiliados voluntarios costará $7.460, cuando hasta ahora fue de $6.590. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS