viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2022 13:58

Trabajo legislativo

Diputados nacionales: avanzan sobre una serie de proyectos en Legislación del Trabajo

Desde las 12 hs, los integrantes de esta comisión junto con otros legisladores y representantes, se reúnen para tratar proyectos en base al Comité Mixto de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.


  • Diputados nacionales: avanzan sobre una serie de proyectos en Legislación del Trabajo

Este jueves a partir de las 12 hs, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, mantiene un encuentro junto con legisladores, representantes de entidades y especialistas del tema para analizar los proyectos de Ley relacionados al Comité Mixto de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

Entre el temario planteado para el encuentro, estarán el Contrato de Trabajo (Ley 20.744 y sus modificaciones); las modificaciones a las Leyes 11.317 y 11.137; Telegrama y Carta Documento Gratuitos (Ley 23.789 y sus modificaciones).

Por otro lado, otro de los debates estará centrado en la decisión de instituir el 17 de junio de cada año como Día Nacional de los Trabajadores Caídos y Desaparecidos en el Mar, en memoria de las victimas del hundimiento del Buque Repunte y de todas las víctimas de tragedias mientras desarrollaban sus actividades laborales embarcados.

Por otro lado, se contemplará establecer el 23 de agosto como Día del Militante Sindical mediante un proyecto de resolución.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS