jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2022 13:18

Peligro en los establecimientos

Ola de robos: Consejo Escolar platense declaró la “emergencia en seguridad”

La medida impulsada propone alternativas de protección a las instituciones educativas de la ciudad producto del el aumento de los hechos delictivos.


  • Ola de robos: Consejo Escolar platense declaró la “emergencia en seguridad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Consejo Escolar de la ciudad de La Plata anunció la emergencia en seguridad en las escuelas públicas de la capital bonaerense, ante la seguidilla de robos que se registran en las escuelas, según se comunicó oficialmente.

A partir de ello, se faculta al Consejo Escolar para generar partidas especiales e instalar alarmas en las escuelas, tras un relevamiento del consejo que determinó que 190 de las 313 establecimientos del partido carecen de las mismas.

Nicolás Morzone, Presidente del Consejo Escolar, confirmó esta noticia y detalló: “Nuestra primera prioridad es visibilizar la problemática, ya que entre diciembre 2021 y agosto 2022 se registraron 47 delitos en escuelas públicas”.

En declaraciones a los medios, Morzone explicó: “Cualquier delito es más que repudiable, pero cuando se trata de la escuela pública la indignación es doble, ya que impacta en la integridad edilicia y afecta al Estado sino que impacta en el desarrollo pedagógico y obviamente en lo que es el aspecto emocional de la comunidad educativa”. Y completó: “Como consejeros nos presentamos como particular damnificados en cada una de las causas abiertas para motorizar las investigaciones ya probamos esta disposición interna con el objetivo de iniciar gestiones para generar partidas especiales para financiar alarmas en las escuelas públicas y poder fortalecer la prevención”.

Por otro lado, el director marcó: “Hay 190 edificios que carecen de alarma”. Y cerró:  “La Plata es el segundo municipio, después de La Matanza, con más cantidad de escuelas públicas. Hay 313 edificios públicos”.

El ultimo hecho delictivo se dio durante los primeros días de este mes, cuando delincuentes entraron a través de un boquete en la pared a la Escuela Primaria Nº35, que se encuentra en las calles 90 y 155. Allí robaron comida que estaba destinada a la alimentación de 400 alumnos y alumnas que asisten al colegio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS