jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2022 11:12

Caminos más seguros

D'Onofrio y el BID acordaron modernizar el transporte en la provincia de Buenos Aires

Además entre los objetivos de la reunión priorizaron trazar una agenda que le de relevancia a temáticas como la seguridad vial bonaerense.


  • D'Onofrio y el BID acordaron modernizar el transporte en la provincia de Buenos Aires

En un encuentro cargado de proyectos, el ministro de Transporte Jorge D´onofrio y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo José Aguerre se enfocaron en trazar una agenda que trate la seguridad en los caminos y la movilidad del transporte público.

"Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte y de seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires", resaltó D'Onofrio tras la reunión, "nos vamos con una agenda muy cargada para llevar adelante para beneficio de las y los vecinos bonaerenses" puntualizó.

En la reunión entre D'Onofrio y Aguerre también estuvieron presentes en representación del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Cingolani, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio; Lourdes Giménez, directora General Administrativa; Cristina Tabolaro, directora General de Legal y Técnica; y el asesor Facundo Asencio.

Mientras que por parte del BID, participaron Julieta Abad, especialista Líder de la División de Transporte; Laureen Montes, especialista de la División de Transporte; y Mariana Salazni, economista y asesora del Representante.

Entre las acciones que desarrolla en materia de seguridad vial la cartera que conduce el ministro D'Onofrio, se encuentran los operativos de control y concientización vial ubicados en las rutas bonaerenses, en la que las y los agentes supervisan que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para circular.

Además de la entrega de alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar  operativos de control y seguir avanzando en una política integral de cuidado a sus vecinos y concientización.

Por otra parte, en coordinación con ARBA, Vialidad y Seguridad Vial, se realizan operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas (control inteligente) que permitieron mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen las rutas y disminuyeron la evasión impositiva.

Además, en el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en el año 1959, es una de las principales fuentes de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, por otro lado el BID realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría sobre políticas y asistencia técnica de manera pública y privada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS