jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2022 10:51

Conflicto con el Gobierno

AMBA: los colectivos reducirán sus servicios por falta de pago

De esta forma lo hizo saber la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, mostrando su inconformidad con el estado nacional por no haber cancelado deudas que tiene con el sector.


  • AMBA: los colectivos reducirán sus servicios por falta de pago

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un comunicado que difundió, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires expresaron que "a partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día".

En este contexto, avisaron que el lunes 15 de agosto se producirá una "suspensión total de los servicios" y que la postura "se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados".

Luego, explicaron lo siguiente: "Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año, nos vemos obligados a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto".

A comienzos del mes de agosto, el estado nacional otorgó la mitad del monto adeudado y luego dictó conciliación obligatoria, aunque no fijo fecha para saldar lo que se debía. Por ello, desde el sector advirtieron que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado, provocará la parálisis total de las empresas".

La entidad firmante, que representa a sus empresas afiliadas, se disculpó públicamente por los inconvenientes producidos, comunicando que lo detallado se realiza "con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado".  

Se estima que en las próximas horas, desde la cartera de Transporte, conducida por Alexis Guerrera, se ponga las cartas sobre la mesa para el llamado a una reunión con el objetivo de solucionar el conflicto que afectará a millones de usuarios.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS