viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 11 ago 2022 09:00

Mano a mano con CRONOS

Britos: “Estoy militando en contra de la grieta desde hace mucho tiempo”

El diputado bonaerense perteneciente habló sobre la situación del país, la llegada de Sergio Massa a Economía. Se mostró molesto sobre las demoras en el tratamiento de la Reforma Jubilatoria del Bapro.


  • Britos: “Estoy militando en contra de la grieta desde hace mucho tiempo”

En el marco de la crisis inflacionaria que está atravesando el país, Fabio Britos, diputado provincial del Bloque 17 de Noviembre, habló con CRONOS sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional y el tema de la “la grieta”.

En cuanto a la asunción de Sergio Massa como “superministro” de Economía, el diputado bonaerense dijo: “Lo que tengo es un deseo que creo que es compartido con la inmensa mayoría del pueblo argentino de que las medidas que implementen sean efectivas para parar este derrumbe económico que se venía profundizando”.

En cuanto a las medidas que anunció Massa, destacó: “Recién se están implementando, las están anunciando en el propio seno del Ministerio de Economía, así que esperemos que sean medidas certeras parar este derrumbe”.

Sobre la actitud de los políticos frente a la crisis inflacionaria del país, Britos resaltó: “La clase política en cualquier época tiene que actuar. Tenemos que actuar con la mayor responsabilidad posible”.

“A mí me parece que hay cosas que exceden al debate, que exceden a las ideologías, que exceden a cualquier diferencia que se puede tener partido a partido”, manifestó.

“Aquí indudablemente falta, no de ahora, sino de hace muchísimo tiempo, políticas de Estado que sean acompañadas por la inmensa mayoría del pueblo argentino más allá de las diferencias. Así que estimo y espero, y creo que se está logrando de alguna manera, una madurez”, reflexionó el legislador bonaerense en diálogo con CRONOS.

En ese tono, agregó: “Me parece que todos, al menos los que yo estoy visibilizando, están en un compás de espera a ver el éxito o no de lo que se va a implementar en esta etapa del gobierno nacional”.

En cuanto al tema de “la grieta”, Britos dijo: “Yo vengo militando en contra de la grieta desde hace mucho tiempo y debo decir que sin demasiado éxito”.

“Nosotros apostamos a romper con la grieta cuando estábamos en el espacio de Sergio Massa, cuando él se fue a uno de esos polos de la grieta y nos separamos, comenzamos a construir un camino alternativo también intentando estar fuera de la grieta”, recordó.

“Ahora hay que reconocer que electoralmente la mayoría de la ciudadanía elije estar en uno o en otro lado de la grieta. Por lo tanto, es un desafío. Y para mí, la grieta es perjudicial. Lo sigo sosteniendo más allá de que tenga éxito electoral estar en uno o en otro lado de la grieta”, añadió el diputado Britos

Por último, habló sobre las demoras en el tratamiento en Diputados de la Provincia de la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia. “Para mí no tiene sentido seguir demorando esta situación, es más, yo espero que sea tratado en la próxima sesión”, exclamó.

“Va a ser convocada para el día 25 de agosto, según lo que nos han afirmado oficialmente, aunque todavía no está la convocatoria”, detalló.

Por Brisa Gadea

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS