martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2022 17:54

Paro de CTERA

Provincia de Buenos Aires: ¿hay clases el miércoles 10 de agosto?

En el marco de un paro nacional de docentes, bajo el lema de la “lucha contra la criminalización de la protesta social”, que pasará en las escuelas bonaerenses.


  • Provincia de Buenos Aires: ¿hay clases el miércoles 10 de agosto?

Ante el paro nacional de docentes al que adherirá SUTEBA, el gremio más grande de la Provincia, para este miércoles 10 de agosto, miles de estudiantes bonaerenses se verán afectados por el mismo. Cuál es la razón por la cual el gremio CTERA convoca a esta medida de fuerza.

El paro de este miércoles 10 tiene base en la condena judicial recibida en contra del sindicalista Santiago Goodman en la provincia de Chubut. Por este motivo, la consigna de este paro será luchar contra la “criminalización de la protesta social”, y se convocaron marchas multitudinarias en todo el país.

Goodman fue acusado y condenado como coautor del incendio de la Legislatura chubutense ocurrido en 2019, tras un paro de docentes y estatales que duró durante 17 semanas.

Para el gremio, esto forma parte de una "causa armada" en la que hubo "espionaje ilegal" y que se dictó en medio de las protestas por los atrasos salariales que en esa provincia alcanzaron varios meses. Por este motivo, este miércoles reclamará la absolución del exsecretario general del gremio ATECH y exsecretario Gremial de CTA Chubut.

En cuanto a cómo afecta esto a las escuelas ubicadas en el territorio bonaerense, tiene que ver con que SUTEBA, que es el gremio docente más grande de la provincia de Buenos Aires, forma parte de CTERA y adherirá al paro.

De esta manera, desde Educación bonaerense confirmaron a CRONOS que esto llevará a que gran parte de los docentes bonaerenses adhieran a la medida de fuerza y no dicten clases.

Por otro lado, otra de las consignas que se suman a los reclamos, tanto a nivel nacional como en las diversas provincias, es la apertura de paritarias para revisión de los salarios ante los altos números inflacionarios.

En Provincia, el propio Alberto Sileoni, ministro de Educación bonaerense, confirmó que los sindicatos serán llamados. Sin embargo, desde los gremios insisten en que el llamado no llegó y remarcaron la urgencia de una reunión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS