jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 ago 2022 15:38

Misterio en el Conurbano

Video: qué se sabe sobre el tirador anónimo de Quilmes

Durante los últimos días los investigadores redoblaron esfuerzos para identificarlo. Amigos despidieron a las víctimas con disparos al aire y amenazan con vengarse.


  • Video: qué se sabe sobre el tirador anónimo de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nazareno Juan Cruz Mejías, alias “Convulsión”, mañana cumplirá 21 años y la madrugada del viernes protagonizó un raid delictivo junto a dos adolescentes. Pero pasadas las 4 los tres fueron baleados por un sujeto que antes de fugarse juntó las vainas de sus disparos.

Uno de los adolescentes heridos falleció mientras era intervenido quirúrgicamente y otro está internado en grave estado con un tiro en el abdomen. “Convulsión”, de frondoso prontuario, recibió dos disparos y huyó. A las pocas horas se entregó en sede policial y quedó detenido. En las próximas horas será indagado por el delito de robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda.

Los delincuentes se trasladaban en una moto marca Guerrero 150cc con pedido de secuestro y abordaron a una joven de 28 años, en la calle Andrés Baranda al 4300, cuando salía de su casa para ir trabajar. Los gritos y la resistencia de la víctima hicieron desistir a los jóvenes que antes de escapar dispararon un tiro al aire.

Diez minutos después y a 12 cuadras de ese lugar, en la calle Lugones, entre San Martín y Moreno, de Quilmes oeste, fueron por otra víctima. “Se cruzaron con un sujeto en bicicleta al que trataron de robarle, pero el hombre estaba armado y los baleó“, detallaron las fuentes judiciales.

La policía que ya estaba en la zona buscando a los jóvenes, fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle.

La investigación

Hasta el momento los pesquisas solo pudieron establecer que el tirador anónimo de Quilmes fue este ciclista, pero aún no lograron identificarlo ya que las cámaras de seguridad solo registraron a los tres heridos. “Estamos peinando la zona, alguna imagen va a aparecer”, aseguraron voceros policiales.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Quilmes en muy grave estado. Uno murió poco después debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal, mientras que el otro adolescente continúa internado.

La policía secuestró la moto y pudo establecer que había sido robada esa misma madrugada de una vivienda ubicada en la calle Varela al 1000, en la misma localidad. “La policía científica encontró un proyectil calibre .9 milímetros en el vehículo”, afirmaron fuentes judiciales. Sospechan que es uno de los disparos del tirador prófugo.

“Después de la autopsia se pudo establecer que es el mismo calibre con el que mataron al de 15 años”, concluyeron las fuentes. El adolescente fue identificado por la familia como Agustín G. Sus amigos, en redes sociales, prometieron venganza y los despidieron con disparos al aire.

Voceros policiales confirmaron que en el lugar se encontraron dos revólveres calibre 22 con la numeración limada. “Uno de ellos parece no funcionar y el otro tenía tres proyectiles intactos y uno percutado”, dijeron.

Los efectivos de la seccional Primera de Quilmes y personal de Prefectura Naval, recorrieron la zona y con las imágenes recolectadas de las cámaras de seguridad, establecieron que los jóvenes pudieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros, desde que aparecen en la moto hasta que se los captó caídos y heridos.

La investigación está a cargo de Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de la mencionada localidad.

Según su mamá, Nazareno Juan Cruz Mejías, alias “Convulsión”, estaba en situación de calle y era adicto al Paco desde los 11 años. La mujer asegura que fue ella quien lo obligó a entregarse a la policía y quien le realizó las primeras curaciones por los balazos que recibió el último viernes.

“Convulsión” no es un desconocido en los Tribunales de Quilmes. El 2 de septiembre de 2021 se presentó a dar consentimiento de una condena de tres años de prisión en suspenso, luego de un juicio abreviado, por una entradera en la que participó en 2020. Ese día robó una moto a punta de pistola y estuvo detenido desde el 24 de julio de 2020 hasta el 29 de julio, solo cinco días.

Menos de 45 días después de haber sido condenado en septiembre, “Convulsión” fue detenido por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad de Ezpeleta. Tiempo después, Cruz Mejías resultó sobreseído por el sangriento homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS