viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 ago 2022 10:26

Desafíos en el Frente de Todos

Alberto Fernández valoró la “lealtad” de Massa y no descartó buscar la reelección

Además, el Presidente hizo referencia al cimbronazo que produjo la salida de Martin Guzmán al frente del Ministerio de Economía.


  • Alberto Fernández valoró la “lealtad” de Massa y no descartó buscar la reelección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de su visita a Colombia, el Presidente Alberto Fernández expresó que él y su flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, son “amigos” y quieren “lo mismo”. Además dejó abierta la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2023.

En declaraciones ante los medios, el mandatario expresó que la renuncia de Martín Guzmán a la cartera Economía generó “un terremoto institucional que afectó muchísimo a la estabilidad del Gobierno”.

Por otro lado, debido a las especulaciones sobre el poder que tiene en función, dejó en claro que es él quien toma las decisiones. En este sentido, remarcó: “Siempre quise un Ministerio de Economía con industria y agricultura adentro. Pero me objetaron el planteo antes de iniciar la Presidencia, y ahora me están dando la razón”.

Cuando le tocó dar su opinión respecto al nuevo Ministro de Economía, Fernández afirmó: “Lo acompañé a Sergio en 2013, y lo volví a acompañar en 2015”. Y completó: “Somos amigos y valoró su lealtad. No vean fantasmas: los dos queremos lo mismo”.

Además, Alberto no canceló la chance de presentarse en las elecciones del año próximo. Sobre ello, consideró: “Yo no me descarto, y quiero ir a las PASO. Pero ahora todo es prematuro y una tontería hablar de las candidaturas. Primero hay que estabilizar las variables económicas. Esa es la prioridad”.

En otro sentido, el primer mandatario hizo una valoración sobre la posición tomada desde el kirchnerismo ante decisiones económicas, e indicó: “Es una situación política que tenemos que valorar. Nos cuestionaron la negociación con el Fondo y ahora aceptan las metas que hace dos meses intentaron revertir”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS