martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Sociedad » 3 ago 2022 18:34

Tiene un frondoso prontuario

Video: detuvieron a “Gordo Postre”, hacía entraderas en la zona sur del Conurbano

Estaba prófugo de la justicia desde 2021. Armaba sus bandas y planificaba los golpes minuciosamente. Estaba refugiado en San Francisco Solano.


  • Video: detuvieron a “Gordo Postre”, hacía entraderas en la zona sur del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Su nombre es Walter Peluffo pero en el mundo del hampa y carcelario lo conocen como “Gordo Postre”. Tiene 32 años y un generoso prontuario, fue condenado por nueve robos que cometió en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Miramar y Balcarce. “Son los que le pudieron probar”, afirman fuentes judiciales.

En las últimas horas fue apresado junto a su pareja, Mayra I., de 24 años, en una humilde vivienda en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Mariano Leguiza, de la UFI N°5 de Lanús, quien lo acusa de haber perpetrado nuevos delitos en esa jurisdicción.

Durante la requisa del domicilio se secuestraron un pistolón calibre .22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes, precintos y 40.000 pesos, detallaron voceros policiales.

En el allanamiento participaron efectivos de la DDI de Lanús y la Policía bonaerense, y la investigación contó con el apoyo fundamental del Gabinete de Análisis y Planificación, que recolectaron y analizaron las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del municipio.

Los investigadores sospechan que Peluffo y su banda, de la que participaría su pareja, en junio habrían robado en el domicilio de una jubilada de 82 años. Durante el atraco maniataron a la mujer y su familia, para robarles dinero en efectivo y objetos de valor.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad identificaron los vehículos en que se movilizaban los sospechosos: un Fiat Argo color rojo y un Renault Clio gris, describieron los investigadores.

Las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas, del “Gordo Postre” con el resto de la banda, que revelarían los preparativos antes de los atracos. A partir de esas conversaciones se pudo determinar cómo realizaban los trabajos de inteligencia a las posibles víctimas o cómo descartaban a otras si no cumplían con características específicas. “Cada uno cumplía un rol”, afirman fuentes policiales.

“Para mí, la vieja esa está mirando la cámara”, se lo escucha decir a un cómplice mientras decidían si convenía entrar en acción. “Activaron la alarma”, afirma uno. “Son los sensores de movimiento”, lo corrigió otro.

“En uno de los celulares que se requisaron, hay pruebas de que ‘Gordo Postre’ y su pareja hacían transacciones y compraban objetos utilizando aplicaciones con datos de al menos dos tarjetas de crédito”, afirman fuentes cercanas a la investigación.

Peluffo fue condenado a 16 años de prisión, más una declaración de reincidencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, por varios ataques en la Costa Atlántica. En 2013 fue beneficiado con salidas transitorias y en una de ellas no regresó. En 2015 fue detenido en Mar del Plata luego de que cometiera delitos con la misma modalidad entradera.

Finalmente, en 2021, recibió otra vez el beneficio de las salidas transitorias y volvió a fugarse. Está en manos de los jueces si le dan nuevos beneficios antes de cumplir las próximas condenas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS