miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 1 ago 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Delmonte: “El gobierno debe escuchar a la oposición y propiciar un gran acuerdo nacional”

La senadora bonaerense de Juntos charló con este medio sobre el trabajo en la Legislatura, los problemas estructurales de la Provincia de Buenos Aires y el futuro de su espacio de origen: el radicalismo.


  • Delmonte: “El gobierno debe escuchar a la oposición y propiciar un gran acuerdo nacional”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos, habló con CRONOS sobre su aporte legislativo al Senado , la gestion del gobernador, Axel Kicillof en medio de la crisis economica y el rol de la Unión Civica Radical (UCR).

Representando la Quinta Sección Electroral, Delmonte expresó: “A diario recorro La Costa, hablo con mis vecinos, con los comerciantes y me duele la amargura y la angustia que veo en los ojos de la gente”.

Además, la legisladora radical criticó la falta de dialogo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Para Delmonte esa “es una actitud que atenta contra la reconstrucción del territorio bonaerense”.

-¿Qué proyectos prioritarios cree que debe tratar la Legislatura?

-Sin dudas lo económico hoy es lo más urgente. Los bolsillos tocaron fondo hace rato y el gobierno debe empezar a dar señales de decisiones concretas que traigan certidumbre a los bonaerenses.

Necesitamos urgentemente tranquilidad económica. Las Pymes no cuentan con un plan B, o subsisten o desaparecen. Desde hace unos años, más allá de legislar atendiendo las necesidades de todos los bonaerenses, me he enfocado –desde mi rol de Presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo- en el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

En este escenario he podido estudiar, analizar y atender sus mútiples demandas, y esta crisis profunda amerita que desde el Estado brindemos las herramientas necesarias para que puedan sobrellevar el descontrol inflacionario y la evidente devaluación.

-¿Cómo analiza la gestión de Kicillof teniendo en cuenta el contexto de crisis?

-Siempre digo que hay algo peor que un mal gobernante: un negador de la realidad. Porque el que se equivoca y es consciente puede volver sobre sus pasos, pero el que niega nunca reconoce, nunca cambia, nunca progresa. El kirchnerismo, en todos sus estamentos: nacional, provincial, municipal sea ejecutivo o legislativo, es un órgano oficial de la negación, sin consensos y propensión al diálogo.

-El dólar se ha vuelto un tema complejo para el gobierno, ¿qué cree que va a ocurrir con la economía?

-La economía en nuestro país no tiene un buen pronóstico. Los malos momentos de la economía nos afectan a todos y el dólar libre catalizó la incertidumbre. Sin dudas la gente, los mercados, los inversionistas han perdido toda confianza en este gobierno.

Han edificado un Estado que sólo recauda, oprime y distribuye desde el clientelismo, donde la dádiva es un elemento de concentraciónn de poder. No solo el problema es el dólar, es la pobreza abismal, la falta de expectativas, la emisión descontrolada. El gobierno debe escuchar a la oposición y propiciar un gran acuerdo nacional como punto de partida para frenar esta debacle.

 -¿Cree que es posible llegar a acuerdos comunes entre oficialismo y oposición en medio de tanta grieta?

-Desde la oposición siempre hemos estado a disposición, pero el gobierno no escucha, no mira, no acepta. Veo muy difícil un cambio de actitud. Quiera dios que me equivoque.

-¿Cuál es el candidato /a ideal capaz de proponer un proyecto a largo plazo para el país? ¿Por qué?

-Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Estoy convencida de que Facundo Manes es la persona que el país necesita en este tiempo de crisis profunda. Con una inteligencia envidiable y una sensibilidad admirable tiene carácterísticas únicas que lo posicionan como una figura política clave para esta etapa donde se necesitan consensos y determinación.

Por Bernardo Falvella

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS