jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jul 2022 18:11

Son colombianos

Ladrones 2.0: desbarataron a una banda nutrida de tecnología de última generación

Privilegiaban vehículos de alta gama a los que accedían utilizando inhibidores de alarmas. Arrasaban con todo artículo de valor.


  • Ladrones 2.0: desbarataron a una banda nutrida de tecnología de última generación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tres hombres de nacionalidad colombiana y domiciliados en San Justo, partido de La Matanza, fueron detenidos esta mañana por agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y efectivos de la policía bonaerense. Se sospecha que se dedicaban a robar autos de alta gama utilizando inhibidores de alarmas.

Los efectivos que realizaban una recorrida por el polo gastronómico del Bajo de San Isidro, detectaron a tres hombres en una actitud sospechosa en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Lasalle. Se acercaron a identificarlos y los hicieron descender de un Renault Megane.

Voceros policiales indicaron que, al momento de individualizarlos, los sospechosos adujeron estar en el lugar para comprar un vehículo pero que no tenían la dirección exacta. Esto profundizó las sospechas de los uniformados que continuaron con las preguntas y llevaron a los hombres a contradecirse y cambiar de versiones.

Inhibidor

Los efectivos de la bonaerense y del patrullaje municipal, decidieron requisar el vehículo de los sospechosos y encontraron inhibidores de alarmas, un Handy policial 911, dos celulares y dinero en efectivo. Con estos elementos secuestrados, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, confirmaron fuentes policiales.

Se sospecha que los apresados no se dedicaban a los robos violentos, se especializaban en abrir los autos, tomar los objetos de valor y escapar sin llamar la atención.

En los atracos utilizaban inhibidores de señal para desactivar las alarmas y los cierres centralizados de autos de alta gama. Se cree que la zona predilecta de los acusados era el corredor de la avenida Del Libertador, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS