El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un subsidio de $2 millones a la Municipalidad de La Plata destinado a la asistencia de productores agropecuarios del sector flori-frutihortícola, afectados por las consecuencias del temporal y ráfagas de viento registrados semanas atrás en la capital bonaerense.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece que la Municipalidad "queda obligada a rendir cuenta del destino de los fondos entregados ante el Tribunal de Cuentas".
El Municipio ya entregó distintos materiales como rollos de nylon, maderas, chapas, clavaderas y tirantes, para que los productores puedan reconstruir sus invernaderos y reconstituir las estructuras dañadas por el temporal.
El 5 de febrero un temporal de viento generó graves daños en las cosechas del cordón flori-frutihortícola platense, por lo que la comuna decretó la emergencia agropecuaria e informó que, sobre un total de 8 mil hectáreas cultivadas, se había dañado el 50 por ciento de los invernáculos y las estructuras aplicadas a la actividad. Además, en ese entonces se calcularon pérdidas por 320 millones de pesos en la zona comprendida en el barrio El Peligro y Ruta 36, desde la rotonda hasta la Ruta 2 donde se asientan numerosos productores hortícolas y vinculados con la floricultura.