La falta de acuerdo y el descontento en el Frente de Todos es cada vez mayor, y esta vez, Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), volvió a apuntar contra el presidente argentino, Alberto Fernández. Esta vez, el pedido explícito fue sobre la necesidad de “luchar contra la pobreza” y “salir de la indigencia”.
En un discurso que brindó, Grabois cuestionó a Fernández: “No es tan difícil Alberto. ¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no más. Es matemática”.
“Es obvio que esto no da para más. Es muy sencillo el reclamo”, añadió el dirigente social. A su vez, expresó: “Me dicen hay que ser conscientes de la situación. Entonces Alberto que por lo menos no si no hay para que salgamos de la pobreza, salgamos de la indigencia. No es tan difícil Alberto”.
A su vez, con bastante enojo, continuó: “Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados”.
Finalmente, concluyó con una fuerte frase: “Vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina”.