El hecho ocurrió el lunes a las 18 en “Vino de Bodega”, un comercio dedicado a la venta de frutas, verduras y vinos finos, ubicado en calle 489 entre 16 y 16 bis, en la frontera entre Gonnet y City Bell.
En la imagen tomada por la cámara de seguridad del establecimiento, se puede ver a dos de los delincuentes descender de las motocicletas en movimiento, que arriban a toda velocidad por la vereda. De fondo se visualiza el denso tránsito que circula por 489, situación que no consigue amedrentarlos.
A continuación, ingresan al local y el dueño, atento a lo que ocurría, corrió a la puerta para evitar que ingresen poniendo en riesgo su vida. El malhechor se defendió tirando una patada y exhibiendo un arma que traía oculta entre sus ropas.
Inmediatamente entró el que parece ser más joven de los cuatro y el único que no oculta su cara con un barbijo. Con evidentes rasgos y cuerpo de adolescente, empuñando un revolver en la diestra, amenaza a un cliente y al encargado de la verdulería, seguidamente les da órdenes a sus cómplices que se dedicaron a saquear.
En menos de un minuto se llevaron teléfonos celulares, campera y mochilas, el dinero de la caja que no sabían cómo abrirla, billeteras y algún producto que estaba a la venta.
“Duró un minuto”, dijo el dueño. Al mismo tiempo afirmó que no era la primera vez que sufría este tipo de robo, aunque hacía mucho que no le ocurría.
La zona norte de La Plata está siendo víctima de estos ataques cotidianamente y a cualquier hora. Las entraderas y asaltos callejeros, que también sufren los niños que van o vienen de los colegios y clubes de la zona, son denunciados a diario.
Como es habitual en estos casos en los que la violencia es extrema, los que sufrieron el hecho delictivo agradecen no ser un número más en las estadísticas de los muertos o heridos víctimas de la inseguridad.