jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 jul 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Reino pidió “cambiar la metodología entrega y desembolso” en las obras para Municipios

El intendente de Balcarce habló con este medio sobre el proyecto pensado por jefes comunales radicales para la ejecución de obras públicas en el marco del proceso inflacionario.


  • Reino pidió “cambiar la metodología entrega y desembolso” en las obras para Municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras una reunión del Foro de Intendentes radicales y en la antesala de la reunión con el Gobierno provincial, Esteban Reino, intendente de Balcarce, charló con CRONOS sobre cómo la inflación afecta la aplicación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), así como las expectativas del radicalismo de cara a las elecciones del año que viene.

“Nosotros estamos muy bien en cuanto a nuestra administración, pero obviamente todo lo que es la inflación nos termina afectando como a todo el país, como le afecta a la familia”, introdujo Reino.

Sobre esto, añadió: “El claro ejemplo es la ejecución de las obras, muchas obras que uno tiene que ejecutar, terminamos teniendo el inconveniente que presupuestas un precio y a los dos meses es otro, y eso complica”. “Nosotros hacemos generalmente por administración, pero cuando contratas una empresa tenés serias dificultades para cumplir”, sostuvo.

En cuanto a la solución para cambiar esto, el intendente de Balcarce expresó: “Hay que cambiar la metodología de entrega y de desembolso para las obras, porque nosotros para poder cumplir, desde que presentamos los proyectos han pasado cuatro o cinco meses, por lo tanto los costos son totalmente distintos”.

“Una de las cosas que le manifestamos al presidente del Foro (Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen) es que las entregas tienen que ser entre el 60 y 80%, porque sino no vamos a poder comprar siquiera los materiales, ya ni hablar de terminar la obra”, explicó el jefe comunal.

Además, sostuvo: “No escapa a nadie que desde que hemos proyectado algunas obras ha habido una inflación del 40%”.

En relación a la reunión del Foro de ntendentes radicales, comentó: “Nosotros siempre tocamos temas de gestión, estuvimos como una hora y media charlando sobre temas como IOMA, IPS, el FIM, Argentina Hace, cosas de Nación”.

“Cuando llegaron los legisladores lo mismo, agradecido de la gestión que hacen los legisladores para agilizar todos estos trámites. Después obviamente charlamos de cuestiones partidarias mientras estábamos almorzando”, afirmó el mandatario.

“Primero queremos ver si tenemos la posibilidad en las próximas elecciones de tener otro tipo de protagonismo, ojalá nos toque gobernar”, reflexionó sobre la actualidad del radicalismo bonaerense.

Finalmente, el intendente radical, concluyó: “Pero si no es así, que el acompañamiento sea compartiendo el Gobierno, no como un invitado legislativo, sino con decisiones en el Gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS