martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2022 12:36

Estadísticas en alza

Jubilaciones y pensiones en el IPS: se registra un aumento en la producción de expedientes

Comparando diciembre del 2021 con junio de este año, el aumento de altas fue del 139%.


  • Jubilaciones y pensiones en el IPS: se registra un aumento en la producción de expedientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Previsión Social logro incrementar la producción de expedientes previsionales, según los datos que arroja el primer semestre con un incremento del 59.6%, esta mejora en la capacidad productiva del organismo incluye altas en jubilaciones, pensiones, reclamos, reajustes y reconocimientos de servicios.

En relación a las altas de nuevas jubilaciones y pensiones, éstas se incrementaron en un 17,4% entre enero y junio del corriente año,  de esta manera, 9.939 bonaerenses comenzaron a percibir sus haberes previsionales en este período de tiempo.

“Durante estos meses todo el IPS trabajó con responsabilidad, redobló esfuerzos y los resultados son evidentes” expresó Marina Moretti la presidenta del IPS.

Y Aseguró: “Ampliamos la atención virtual y en oficinas, facilitamos el acceso a los trámites, realizamos operativos en diversas ciudades de la provincia y empezamos a dar las respuestas que nos estaban solicitando”.

En el mes de junio el organismo previsional trabajó 4.103 expedientes, esta cifra es un 40,3% mayor a la del mismo periodo pero de 2019 cuando se realizaban tareas sin el contexto pandémico por el covid 19.

Durante el primer semestre del corriente año, se incrementó un 207% la producción de reconocimientos a servicios y un 103% los trámites relacionados a reclamos y reajustes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS