sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Sociedad » 14 jul 2022 16:06

Hay un prófugo

Noche sangrienta en Lomas de Zamora: un policía se resistió a un robo y mató a un “motochorro”

El hecho ocurrió ayer en Villa Centenario, después de que el ladrón lo habría amenazado de muerte para robarle el auto.


  • Noche sangrienta en Lomas de Zamora: un policía se resistió a un robo y mató a un “motochorro”

El efectivo que pertenece a la División Robos y Hurtos de la DDI de Lomas de Zamora, está de vacaciones y llegaba a su hogar en Nápoles al 900 alrededor de las 21hs. Con el estaban su pequeño hijo y un amigo de este, informaron fuentes policiales.

El policía acababa de estacionar su Ford Fiesta, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Uno de ellos se habría abalanzado sobre el vehículo y amenazado con un arma al conductor para que se lo entregue: “No seas boludo, no te hagas matar por el auto”, afirman que le dijo.

Bajo esta circunstancia el hombre se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria e inició la sangrienta balacera que culminó con el ladrón muerto y su cómplice huyendo hacía la esquina de Benito Pérez Galdós. El efectivo y sus acompañantes resultaron ilesos.

Inmediatamente dio aviso a los policías de la seccional local que se apersonaron al lugar del hecho y pusieron en marcha un operativo cerrojo para la detención del fugitivo, que es intensamente buscado, aseguran fuentes cercanas a la investigación.

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, encontraron debajo del cuerpo del hombre ultimado con un balazo en la cabeza, una pistola calibre .22 con la numeración suprimida. El arma fue secuestrada y es sometida a peritajes en estos momentos.

Los próximos pasos de la investigación es confirmar o no la veracidad de lo declarado por el policía. Para ello intentan dar con cámaras de seguridad y establecer las actividades y los recorridos hechos por todos los implicados, momentos antes del fatal desenlace.

La causa es investigada por los fiscales Alejandro Alleno y Jorge Grieco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. Por el momento no se tomó temperamento con el policía, que está a disposición de la Justicia, porque consideran que actuó en legítima defensa.

Dos horas después del frustrado asalto, se apersonaron al lugar familiares del fallecido. Se vivió un momento de tensión cuando una joven desoyendo el pedido de quienes custodiaban la escena, atravesó un vallado para acercarse al lugar donde los peritos recababan pruebas. A los pocos minutos se retiraron entre lágrimas y profiriendo amenazas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS