viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2022 15:59

Trabajo legislativo

Alcohol cero al volante: avanza el tratamiento en el Senado Bonaerense

Después de que varios legisladores de diferentes espacios políticos destacaran la importancia del proyecto, las comisiones en donde se encuentra tuvieron una reunión conjunta.


  • Alcohol cero al volante: avanza el tratamiento en el Senado Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Transporte, Prevención de las Adicciones y Legislación General del Senado de la provincia de Buenos Aires, los legisladores avanzaron en diversos puntos en relación al proyecto de “Alcohol cero al volante”, en el cual se integran varios espacios.

En la reunión, estuvieron presentes como expositores representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre los que se encontraban Marcelo Marzocchini, director Operativo; Leandro García, responsable del Programa de Metrología Legal; Fabiana Barrera, ingeniera química.

A su vez, también estuvieron Guillermo Remonda por la Junta de Seguridad en el Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación; Tomás Raspal, director Nacional de Investigaciones de Sucesos Automovilísticos; Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón; y Sofía Pomponio, coordinadora del Centro de Operaciones y Monitorio de Mar del Plata.

El debate en relación a este tema estuvo basado en tres diferentes proyectos que se presentaron en relación al mismo, entre los que se encuentran el de la senadora Claudia Rucci, de Juntos; de José Luis Pallares, del Frente de Todos; y uno del Poder Ejecutivo.

Rucci, la autora de una de las iniciativas que se presentó en mayo del 2020, y que incluye la prohibición de contar con la ingesta de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y similares al volante, expresó: “Nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Sin embargo, son muy pocas las provincias en las que rige la tolerancia 0 al alcohol a la hora de conducir. Buenos Aires debe regular en ese sentido para dejar de padecer víctimas por la negligencia al volante".

Además, Lorena Petrovich, titular de la Comisión de Transporte, destacó: “Es de suma importancia avanzar de manera conjunta en una iniciativa de este tenor que ayudará a establecer nuevos acuerdos de convivencia y servirá como alivio a muchas familias que trágicamente perdieron a un ser querido en un accidente vial. Tenemos que legislar para bajar las estadísticas de muerte al volante".

Finalmente, Lorena Mandagarán, vicepresidenta de Comisión de Prevención de Adicciones, presentó: “Es un avance importante que debe ir acompañado por medidas preventivas para construir otro de tipo de conciencia a la hora de manejar, basada en el respeto y cuidado por la propia vida y la de los demás".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS