jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jun 2022 12:45

Conflicto con final trágico

Piquete mortal: tres hombres detenidos acusados de matar a un camionero que quiso eludir el reclamo

Según la reconstrucción del hecho, el fallecido recibió piedrazos por parte de los agresores dejando consecuencias irremediables.


  • Piquete mortal: tres hombres detenidos acusados de matar a un camionero que quiso eludir el reclamo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tres hombres fueron detenidos luego de la muerte de un camionero de 45 años que intentó esquivar uno de los puntos de protestas que se desarrollan en diversos puntos del país a causa de la faltante de gasoil y los sobreprecios, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux.

Según las fuentes consultadas "hay tres detenidos por la muerte del camionero y estamos ampliando la investigación al resto de los participantes".

Según lo confirmado por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor a eso de las 17 horas cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

A través de un comunicado, la entidad expresó: "Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Despues de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y la Policía de Daireaux, el transportista fue trasladado al hospital, donde terminó falleciendo.

Desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, dijeron este mensaje: "Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”. Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas cuestionó el fallecimiento del transportista atacado cerca de y se refirió a los detenidos: "Los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65".

Para terminar, desde Fadeeac, marcaron: "La posición de esta Federación que nuclea a 44 cámaras de todo el país, integrada por 4.500 pymes, siempre ha sido y será el diálogo y el consenso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS