jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 jun 2022 10:26

Destinado al cuidado ambiental

Macarena Posse destacó la jornada para la recolección residuos informáticos

La funcionaria e hija del Intendente de San Isidro destacó las políticas municipales sobre prevención ambiental y pidió tomar consciencia sobre la importancia de la recolección de desechos.


  • Macarena Posse destacó la jornada para la recolección residuos informáticos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Macarena Posse, Consejal de San Isidro, anunció que se contabilizaron más de 25 toneladas de residuos informáticos en los encuentros de recolección. Luego de esta tarea, los elementos son reciclados y donados a los centros de jubilados, jardines de infantes, instituciones de discapacidad y escuelas provinciales

Para comenzar, Macarena Posse explicó: “Logramos un récord tras juntar dos toneladas de residuos electrónicos el sábado pasado. En total ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente. Este material en desuso fue reciclado y donado para equipar nueve centros de alfabetización digital en el distrito”. 

La funcionaria resaltó la cultura sustentable optada por los vecinos para cumplir dichos objetivos y también lograr disminuir claramente la acumulación de desechos que se entierran en el Ceamse. 

Sabiendo que la problematica se convirtió en uno de los mayores crisis ambientales a nivel mundial, el Municipio de San Isidro encabeza políticas junto a la Fundación Equidad en la búsqueda de que los residuos informáticos sean reciclados utilizando métodos eficaces y seguros. En esta linea, varios profesionales transforman estos artefactos (CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks) sin utilidad en equipos acondicionados listos para la donación.

La iniciativa, que existe desde el año 2015, se organiza conjuntamente con la Red Juvenil Tomá la Voz promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS