jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 20 jun 2022 11:24

Mano a mano con Cronos

Petrovich: “Kicillof está metido en su campaña y no quiere conciliar acuerdos políticos”

La senadora bonaerense del PRO habló con este medio sobre el proyecto de Alcohol Cero, la relación con el Gobierno provincial y la figura de Patricia Bullrich.


  • Petrovich: “Kicillof está metido en su campaña y no quiere conciliar acuerdos políticos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del inicio del trabajo intenso en las comisiones del Senado bonaerense, Lorena Petrovich, senadora provincial de Juntos, charló con CRONOS sobre la comisión de Transporte que preside; sobre cómo es la comunicación con el Ejecutivo; y el crecimiento de la figura de Patricia Bullrich dentro del espacio del PRO.

En cuanto a la actividad legislativa, Petrovich compartió: “Estuvimos esperando que finalmente empiece el trabajo legislativo, por acuerdos políticos y desde el Frente de Todos no le estaban dando inicio y esto finalmente se logró, que es un avance para la sociedad, no solamente para nosotros”.

A su vez, explicó que “en la comisión de Transporte este año solicitamos tratar nuevamente “Alcohol cero”. Desde Juntos habíamos presentado el proyecto antes y teníamos la aprobación en comisión pero después cayó. Este año por primera vez en el Senado bonaerense unimos tres comisiones: Legislación General, Transporte y Adicciones para trabajarlas en conjunto”.

En cuanto al proyecto relacionado a este tema que presentó Jorge D’onofrio, ministro de Transporte bonaerense, la legisladora PRO reflexionó: “Es un proyecto muy similar al nuestro, tiene alguna diferencia y mirada distinta, por ejemplo, que ocurre con aquellos que no aceptan que se le realice el test de alcoholemia. En el caso nuestro decimos que tiene que tomarse como positivo, ese proyecto no tiene esta diferenciación”.

Sobre la relación de la oposición legislativa con Kicillof, expresó: “Una Provincia que está pasando por una de las etapas más difíciles de los últimos años, y un gobernador que no quiere conciliar el acuerdo político en los temas que son de profundidad. Para mí, está muy metido dentro de su espacio y su campaña sin tratar de contener lo que está pasando en la Provincia, quizás a veces por fuera de la realidad”.

Al mismo tiempo, la senadora hizo mención a la figura de Bullrich, y afirmó: “Sigo sosteniendo que es la persona más indicada para que tome las riendas del país, y Argentina necesita una mujer con valores, pero con la tenacidad, el esfuerzo, el trabajo, y sobre todas las cosas con la firmeza que encara su trabajo”.

“Creo que está creciendo porque lo veo en la calle, y lo sabemos todos porque vemos los números y las encuestas. La gente encuentra en ella lo que hoy necesita, la palabra justa, medida, habla de los valores de la familia y el esfuerzo”, agregó.

Finalmente, concluyó: “Realmente creo que es una persona de consenso y tiene un objetivo claro que es que la Argentina salga adelante y podamos vivir mejor. Así que la apoyo profundamente, la respeto y la admiro como mujer porque no es fácil nunca meterse en política y dar batallas, y ella es una guerrera que lo está haciendo”.

Por Delfina Mónaco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS