jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2022 17:08

El testimonio más duro

Habló la madre del joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca

La mujer, que es madre de la víctima e hija del asesino, se mostró destrozada por el crimen y apuntó contra su padre.


  • Habló la madre del joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que un lamentable hecho conmocionara a todo Bahía Blanca, cuando un exmilitar mató a su propio nieto a balazos, la madre del joven de 29 años asesinado salió a hablar sobre la relación con su padre y la pérdida de su hijo.

Esta mujer, llamada Mariel, en diálogo con La Brújula 24, expresó: “Mi padre tenía licencia propia para portar el arma cuando salía con el auto. Tengo muchos sucesos de violencia. Esto fue premeditado porque cuando él le pateó la puerta, mi hijo agarró un palo de escoba para que no le pegue. Él lo miraba por la cámara para atacarlo solo para que no haya testigos. Mi hijo se golpeó más de una vez contra la cabeza para no reaccionar contra su abuelo”.

Además, agregó: “Es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá. Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa, salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente”.

“Quiero que mi hijo descanse en paz, mi hijo siempre fue humillado como un malviviente y ladrón, cómo esperaban que reaccione si lo maltrataban. Se cansó de buscarlo, hasta que estalló”, sostuvo la madre.

Por otro lado, contó como se dieron los hechos: “La novia lo agarró a Brian pero no pudo frenarlo, eso lo vi. Escuché los disparos desde la ventana, escuché tres pero fueron cinco y cayó desplomado. Mi padre es militar retirado y tenía armas, mi hijo hacía dos meses que vivía conmigo, él tenía trastornos de personalidad y requería de medicación”.

“Mi hijo tiene trastornos de conductas, es difícil de tratarlo, es una persona enferma a la que interné en reiteradas oportunidades, pero nunca se me hubiese cruzado por la cabeza dispararle, trataba siempre de apaciguarlo. Nunca lo iba a dejar tirado en la calle”, destacó Mariel.

Finalmente, concluyó: “Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y terminó el secundario para tener un trabajo digno. Cuando en el trabajo pidió cambiar de parque, mi padre intervino para que no le concedan esa solicitud. Le digitaba el trabajo y hay testigos de eso, de los maltratos, como si fuese un soldado. Mi papá aplicó la milicia en la familia y la calle”.

Brian Verna, de 29 años, fue asesinado el pasado lunes cerca de las 16.30 hs en su domicilio en el barrio Rosendo López, de la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Quien cometió el crimen es nada más y nada menos que su propio abuelo, Domingo Verna, quien tiene 76 años y le propició cinco disparos a su nieto.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS