Tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en donde se avaló la aplicación del cómputo del 2×1 al represor Luis Muiña, el diputado nacional Sergio Massa se expresó ante la decisión del máximo tribunal y manifestó que "se trató de una se trató de un retroceso enorme para la Argentina".
En el marco de la sesión llevada a cabo anoche para bloquear la decisión que permitió a los jueces beneficiar a represores, el referente del Frente Renovador dijo: "Nosotros elegimos llevar nuestro reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para habilitar el reclamo argentino frente a la Corte Interamericana. Es una tarea que le corresponde al Gobierno, por eso creo que el silencio del Presidente Macri frente al fallo aturde".
Asimismo, Massa hizo hincapié en la necesidad de modificar la legislatura vigente en materia penal al sostener que nuestro país "tiene un sistema penal que desgraciadamente ha sido infectado con muchos beneficios a delincuentes". "El 2×1, las libertades transitorias, las libertades condicionales, los regímenes de premios frente a las aparentes buena conducta, son mecanismos que sólo llevan a la violación de sentencias que dictan los jueces", expresó.
En ese sentido, el diputado nacional apuntó a "construir un país con un sistema penal en el cual 10 años de condena sean 10 años de cárcel, para terminar de una vez por todas con el cuento del acogimiento a beneficios a través de trampas procesales, no solamente para delitos de lesa humanidad sino para todos".
Para finalizar, Massa aseguró que: "Argentina no puede retroceder en materia de derechos humanos. El mensaje de impunidad no puede invadir nuestras calles. Los represores, los asesinos y los delincuentes tienen que cumplir sus condenas".