lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2022 14:52

Proyectos legislativos

D’Onofrio y Bucca se reunieron para avanzar con “Alcohol cero” en la Provincia

El ministro de Transporte bonaerense y el senador provincial realizaron una reunión para generar consensos respecto a la tolerancia cero del alcohol para conductores.


  • D’Onofrio y Bucca se reunieron para avanzar con “Alcohol cero” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que Jorge D’onofrio, ministro de Transporte de la Provincia, presente un proyecto legislativo en relación a la tolerancia cero de alcohol al volante para la provincia de Buenos Aires, el senador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca mantuvo un encuentro con él para analizar los alcances de esta Ley.

Este proyecto se encuentra actualmente en la Legislatura bonaerense y tiene como objetivo principal bajar la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en el territorio bonaerense. Sobre esto, Bucca reflexionó: “Esta es una excelente iniciativa para encontrar consensos fuertes con todos los sectores, pero sobre todo para salvar vidas”.

Entre las propuestas que incluyen en el escrito se encuentran, por ejemplo, la eliminación del límite de 0,5 y 0,2 gramos que rige en la actualidad, lo que corresponde a un alcohol cero en la conducción de autos y motos.

Por otro lado, determina la inhabilitación para conducir de hasta 18 meses para quienes se nieguen u obstaculicen la realización de las pruebas para determinar el estado de intoxicación alcohólica, y prohibición de la rehabilitación anticipada del conductor en casos de alcoholemia positiva con alta graduación de alcohol en sangre.

Finalmente, este proyecto incluye la implementación de un Fondo Municipal para adquisición de nuevas tecnologías para determinar la presencia de alcohol en sangre en los diferentes operativos de control de prevención, y en el lugar de los accidentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS